Buscador

martes, 4 de febrero de 2014

Méndez revela el plan de Chávez

Mauricio Méndez, ex presidente de la Liga y hoy alejado de la dirigencia, habla recién de las intenciones que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “desde hace rato” de manejar el poder total del fútbol nacional.

También dijo que por esta razón no tuvo coincidencias de criterio con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, con quien trabajó en los últimos siete años en el Comité Ejecutivo federativo.

Méndez reveló ayer en Cochabamba que la FBF quiere “un suprapoder” con una estructura de trabajo en la que, con igualdad de fuerzas, debajo de ella estén el fútbol profesional y el amateur.

“Esta noticia no es nueva, se la está manejando desde hace mucho tiempo atrás y ha sido motivo por el que siempre estuve al frente de Chávez en defensa de la Liga”, comentó.

Defendió que para la Liga “es fundamental tener independencia, y si hay otra estructura, como quiere la Federación, tiene que ser con mayoría liguera”.

Méndez renunció a la presidencia de la Liga por presiones de los clubes (siete) que están en la línea de Chávez. Antes de que le bajen el pulgar en un Consejo Superior, el dirigente prefirió alejarse y no ser marginado.

Para que la Liga se subyugue a la Federación, los clubes de la corriente de Chávez quieren llevar a la presidencia liguera a Jorge Decormis, de Nacional Potosí, para que se concrete ese paso.

Sin embargo, cinco clubes se oponen y están evitando que Decormis llegue a la presidencia.

Entre tanto, el dirigente ‘atigrado’ Arnulfo Cabrera preside en forma interina la Liga.

Chávez no tiene voz ni voto en la Liga, pero tiene mayoría en los clubes ligueros que respaldan su gestión y sus planes.

Gracias al apoyo de estos clubes y casi el 90 por ciento de las asociaciones es presidente de la FBF desde 2006.

Méndez fue su vicepresidente y antes no decía nada. Ahora sí.


11 AÑOS estuvo Mauricio Méndez en la Liga y como tal trabajó como vicepresidente en la Federación, y de los temas que habla hoy antes no dijo nada.


“Es ilógico que haya un suprapoder y que el fútbol profesional vuelva a estar como estaba antes del 77, totalmente postrado y relegado.

Mauricio Méndez / Ex presidente de la Liga


Patrimonio

Más de Bs 5 millones

Según Mauricio Méndez, ese es el patrimonio que tiene la Liga hoy. “La Liga es la que tributa para la supervivencia de las asociaciones y de la propia Asociación Nacional de Fútbol, y también aporta a la Federación”, sostiene.


De taquito

ANF dialogó con el ministro Tito

Representantes del fútbol amateur, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), visitaron ayer al ministro de Deportes, Tito Montaño, para dialogar sobre las necesidades que tiene este sector.

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), y Pedro Zambrano, secretario general de la Federación, dialogaron en la mañana con la autoridad de diversos temas.

“Hemos encontrado a una persona abierta y que escuchó bastante, además de que conoce de fútbol. Vinimos a tender puentes de amistad y buena relación para trabajar juntos por el deporte”, dijo Zambrano.

Refirió también que el fútbol amateur está de acuerdo con un cambio de estructura y que sólo una cabeza dirija este deporte.

“Le dijimos que las asociaciones están abandonadas y él está dispuesto a cooperar”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario