Buscador

miércoles, 12 de febrero de 2014

Se escogió el terreno para nuevo estadio



El nuevo estadio de Cochabamba, que será el escenario principal de los Juegos Sudamericanos de 2018, se construirá en los predios del hipódromo de esa ciudad, informó ayer el alcalde Edwin Castellanos.

La autoridad indicó que el Concejo Municipal de la capital valluna aprobó que se inicien las gestiones para “la expropiación” de los predios del hipódromo Simón I. Patiño del Club Hípico Nacional, ubicado en el kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo.

“Debemos iniciar los trámites. Calculo que estamos hablando de cerca de 100 millones de bolivianos el costo de la expropiación”, indicó el Alcalde, quien espera que las negociaciones con los dueños de los predios se inicien a la brevedad posible, “porque estamos contra el tiempo”.

El estadio, que tendrá una capacidad para 60.000 personas, será utilizado para el fútbol de los Juegos de 2018, por lo que el Félix Capriles será adecuado para otras disciplinas, manifestó Castellanos también expresó que se proyecta la construcción de otros dos coliseos para las disciplinas de básquetbol y voleibol; “pero esto no está definido”.

Todavía no sabe cuánto será el presupuesto para la construcción del estadio y de los dos coliseos, debido a que son datos que deben ser entregados por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma. “Estimamos que se encuentran en los últimos retoques del proyecto”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario