Buscador

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tras la expulsión de 12 jugadores en la fecha pasada, Marcelo Ortubé: “El árbitro hizo lo que tenía que hacer ante lo sucedido”

“El árbitro hizo lo que tenía que hacer, ante la conducta de los jugadores. De todo este lado del continente, el árbitro boliviano es el que menos gana, pero no porque se gane más entonces va darle mucho más tiempo al arbitraje”, declaró Marcelo Ortubé, exarbitro Fifa y actual Viceministro de Formación Deportiva y presidente del Comité único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las declaraciones las hizo ante la lluvia de críticas en contra de los réferis quienes este fin de semana repartieron tarjetas rojas al por mayor que ocasionó la expulsión de 12 jugadores, quienes también se pronunciaron y aseguraron que sufrieron discriminación.
“No es bueno hablar de un sólo partido, si hay que referirse de los arbitrajes debe ser sobre todos los encuentros que se jugaron el domingo”, añadió la autoridad del deporte. “El 70 u 80 por ciento de los jugadores expulsados en el fin de semana fue por conductas antideportivas agrediéndose entre ellos y lo que hicieron los árbitros es aplicar las reglas del juego”.
Ante la consulta sobre la “actitud” del árbitro Raúl Orozco quien es el que en este momento está en el ojo de la tormenta por los reclamos que hicieron los jugadores y sus directivos puntualizó que “cuando hay tal cantidad de expulsados en un partido entonces es algo normal, todos se ven afectados y dañados de manera voluntario, pero hay que hacer un análisis de consciencia”.
El domingo Raúl Orosco expulsó a cinco jugadores del partido que jugaron los elencos de Universitario y The Strongest en Sucre, en la ocasión vieron la roja Ezequiel Filipetto (en el minuto 89) y Cristhian Árabe (94) por los locales, en tanto que de la visita salieron Daniel Vaca (85), Marco Paz (89) y Gabriel Ríos (94).
Mientras que en el clásico cruceño que fue dirigido por el chuquisaqueño José Jordán, mostró la misma cantidad de rojas, dejaron el campo de juego los futbolistas Jorge Ortiz (38`), Alejandro Gómez (96)y Federico García (96), de Blooming. Wílder Zabala y Ronald Raldes (los dos en el minuto 96), de Oriente Petrolero.
En tanto que Juan Eduardo Fierro, de Sport Boys fue expulsado en el minuto 18 en el cotejo que jugaron contra Aurora en la ciudad de Cochabamba, mientras que en la Villa Imperial dejó el campo de juego Iván Huayhuata (33`), de Nacional Potosí en el partido que jugaron contra San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario