Buscador

viernes, 14 de febrero de 2014

Video Atletico Paranaense 1 The Strongest 0



El Atlético Paranaense brasileño, del español Miguel Ángel Portugal, ganó anoche por la mínima (1-0) al The Strongest en la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido en el que debutó Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

El partido se recordará por el debut de Adriano con la camiseta del Atlético Paranaense, en el regreso al fútbol del delantero de 32 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

Adriano entró en el minuto 85 en sustitución de Éderson, jugó ocho minutos, pero prácticamente no tuvo ocasión de tocar el balón.

En un inicio de partido equilibrado, el Atlético Paranaense tuvo ciertas dificultades para imponerse en el centro de la cancha y para contener a un conjunto boliviano que tuvo un inicio resoluto y que trató de hacer daño con un par de contragolpes en velocidad.

Los arrestos del The Strongest se fueron apagando pronto, conforme el equipo local se venía arriba, principalmente por las bandas, aprovechando la verticalidad de los laterales Sueliton y Natanael, que se alternaban en las arrancadas.

El club de Curitiba abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada colectiva que culminó Paulinho Dias con un remate de cabeza en el área pequeña, en el mejor momento de los locales.

Tras el descanso decayó la intensidad del juego de los brasileños y The Strongest tuvo la inmejorable oportunidad de empatar en tres jugadas sucesivas en un lapso de dos minutos: una falta, un córner rematado con un zurdazo por Ernesto Cristaldo y otro tiro a bocajarro de Boris Alfaro que se sacó de encima el portero Weverton.

La última media hora el juego languideció, no hubo ocasiones claras en ninguna de las dos áreas y la emoción, para la afición local, corrió a cargo del debut de Adriano.

A. Paranaense: 1

Weverton

Sueliton

Manoel

Cléberson

Natanael

Deivid

João Paulo

Paulinho Dias

Fran Mérida

Mosquito

Éderson

Entrenador

Miguel Portugal

Cambios:

Mirabaje x Mérida; Mendes x Mosquito y Adriano x Éderson

The Strongest: 0

Andrés Jemio

Enrique Parada

Jeferson Lopes

Marcos Barrera

E. Cristaldo

Nelvin Soliz

Víctor H. Melgar

Raúl Castro

Gabriel Ríos

Pablo Escobar

Boris Alfaro

Entrenador

Eduardo Villegas

Cambios:

Reinoso x Soliz y Melgar x Ríos.

1-0. 23’ Paulinho Dias

A Estadio: Vila Capanema (Curitiba)

A Público: 35.000 espectadores aprox.

A Árbitro: Daniel Fedorczu (URU)

A Torneo: Copa Libertadores

OPINIONES

Eduardo Villegas

DT The Strongest

Duele perder de esta manera porque el equipo tuvo tres oportunidades claras para concretar, no hicimos ninguna.

Ahora tenemos que pensar en el partido de vuelta y considerar que la diferencia en el marcador no es grande y podemos conquistar las unidades jugando en condición de local.

Pablo Daniel Escobar

The Strongest

A nadie le gusta perder y el rival no hizo mucho para ganarnos. Era una cancha pésima para jugar la Copa Libertadores.

Es un buen comienzo, pero estamos seguros que podemos mucho. Tenemos que prepararnos para el próximo partido de esta competencia internacional.

Víctor Hugo Melgar

The Strongest

Es un resultado que no refleja lo que se expuso en el terreno de juego, pero la falta de efectividad nos deja con un resultado negativo.

El plantel jugó un buen partido, pero no supimos concretar las oportunidades de gol.

El rival es un buen equipo, pero no mostró un fútbol que nos complique.

Miguel Ángel Portugal

DT Atlético Paranaense

Es un triunfo que nos deja tres unidades importantes para la institución que tiene el objetivo de llegar lo más lejos posible en el campeonato.

Tenemos que corregir algunos errores, pero el equipo está respondiendo a un sistema de juego que pretendemos implementar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario