Buscador

lunes, 3 de febrero de 2014

Video Aurora 1 - The Strongest 2




Aurora no puede levantar cabeza en el torneo Clausura de la Liga y su permanencia en la categoría se complica tras la derrota de ayer ante The Strongest, por 2-1 en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la tercera fecha del campeonato Clausura.

El Equipo del Pueblo carece de un sistema de juego ofensivo definido y su director técnico Miguel Ángel Zahzu realiza algunas variantes que no dan resultado en el terreno de juego.

El plantel cochabambino tuvo tres presentaciones en lo que va del certamen. Empató con Universitario (0-0), perdió ante Wilstermann (2-1) y también con The Strongest (2-1). Todos los partidos fueron disputados en el Félix Capriles.

“Cometimos muchos errores y eso tenemos que superarlo”, declaró molesto el entrenador, tras finalizar el partido, anoche en el campo de juego.

Por su parte, el actual campeón boliviano The Strongest, sumó tres nuevas unidades y asumió el liderato en solitario del torneo, hecho que además le permite mejorar el ánimo de cara a su debut en la Copa Libertadores.

El panameño Boris Alfaro dio el triunfo a los atigrados con un doblete a los 38 y 44 minutos de la primera etapa, mientras que el español Eduardo Vallecillo anotó el gol del honor para los celestes (62), que están en el penúltimo lugar en la tabla.

El partido comenzó con ambos equipos motivados y con la mente puesta en conseguir las unidades en disputa. Con el pasar de los minutos, el plantel gualdinegro dominó el mediocampo y neutralizó a los celestes.

Los jugadores atigrados Pablo Escobar, Boris Alfaro y Gabriel Ríos probaron con remates de media y larga distancia exigiendo a los defensores de Aurora y al portero David Torrico.

El Equipo del Pueblo, estuvo desorientado en el terreno de juego y no pudo promover jugadas con peligro del gol, situación que provocó la molestia del entrenador Zahzu.

En el minuto 38, el delantero Alfaro anotó la primera conquista para los visitantes con un fuerte remate de cabeza, luego de un centro de la derecha, aprovechando los errores defensivos de Aurora 0-1.

Luego de la conquista, el Equipo del Pueblo intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos sólidos para inquietar al portero atigrado.

Seis minutos después (44), The Strongest desbordó por el sector derecho con Gabriel Ríos que sacó un centro. La defensa de Aurora despejó mal y Alfaro empujó el balón a la red, ante la impotencia del portero Torrico 0-2.

En el segundo tiempo, el plantel de Aurora no se resignó y con esfuerzo fue recuperando terreno. Los jugadores Óscar Díaz, Eduardo Vallecillo y Roberto Gamarra probaron con remates que se fueron desviados.

Cuando transcurría el minuto 62, Vallecillo con fuerte remate de derecha convirtió el gol del descuento, ante la débil resistencia del portero Gemio.

La jugada se inició con un desborde por derecha de Rodrigo Borda. Este sacó un centro y la defensa de la visita despejó mal y el delantero celeste aprovechó para convertir el gol.

Luego de la conquista, el plantel atigrado se volcó con todo sobre la portería local y tuvo la posibilidad de ampliar en el marcador, pero tuvo al frente una defensa sólida, sin embargo, los celestes quedaron en la lona luego de la expulsión de Vallecillo, por doble tarjeta amarilla a los 85 minutos, dejando con un jugador menos a su equipo que se mostró reducido en la parte física.

Aurora: 1

David Torrico

Axel Bejarano

Santos Amador

Javier León

Jorge Ayala

Darwin Lora

Jenrry Alaca

Marcelo Perugini

Charles da Silva

V. Castellón

R. Gamarra

Entrenador:

Miguel A. Zahzu

Cambios: Robles x Alaca; Vallecillo x Castellón y Díaz x Bejarano

The Strongest: 2

Andrés Gemio

Enrique Parada

Marco Paz

Marcos Barrera

Jair Torrico

Víctor H. Melgar

Raúl Castro

E. Cristaldo

Pablo Escobar

Gabriel Ríos

Boris Alfaro

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Bejarano x Cristaldo; Lopes x Alfaro;

Veizaga x Ríos

Gol de Aurora: Vallecillo (62’)

Goles The Strongest: Alfaro (38’ y 44’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Público: 7.987 Bs 218.890

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Expulsados: Vallecillo (AUR)

OPINIONES

GABRIEL RÍOS

The Strongest

El resultado es muy positivo. Nos sirve de mucho para seguir trabajando y afrontar mejor el clásico que se jugará el viernes en La Paz.

Aurora es un equipo muy duro de local. Sabemos que está necesitado de puntos, pero sacamos las garras. Lo importante eran las tres unidades y lo logramos. Tenemos muchas cosas por hacer que nos hemos trazado todos los compañeros.

BERNARDO PAVISIC

Dirigente Aurora

Fue un Aurora desconcertado, que no estuvo bien en ninguna de sus líneas. El arbitraje influyó mucho, de todos modos, no le hecho la culpa. El Tigre es un justo ganador.

Hay que dar continuidad a esto, no queda otra que seguirle poniendo el pecho a las balas. Tenemos un compromiso. Estaremos luchando por salvar la situación, aunque va a costar mucho.

JAIME ROBLES

Aurora

Cometimos demasiados errores.

Lamentablemente no supimos contener al rival en el primer tiempo y eso nos costó el partido.

No sabemos qué nos pasa a esta altura del torneo.

Lo que resta es ir en busca de soluciones para corregir los errores del equipo y mejorar nuestro desempeño cuanto antes, para salir del fondo.

Control en las puertas de ingreso

Funcionarios del club Aurora realizaron un estricto control en las puertas de ingreso revisando credenciales de sus socios y de los periodistas que hicieron la cobertura del partido.

El objetivo de los dirigentes es tener un mejor control de las personas que ingresan al escenario deportivo y evitar que porten objetos prohibidos por ley.

Hinchas piden cambio en la presidencia

En los minutos finales del partido entre Aurora y The Strongest los hinchas de la tribuna de general y preferencia gritaron “fuera Ponce, fuera Ponce”, pidiendo la salida del actual presidente.

Por su parte, Bernardo Pavisic, vicepresidente de Aurora, aseguró que “acepto los insultos de los Califachos cuando paguen su entrada y no entrarán más de forma gratuita”.

Los rugidos del Tigre se hacen sentir

El aliento de los hinchas de The Strongest hizo temblar ayer al Félix Capriles que, durante casi dos horas, pareció convertirse en la casa del cuadro paceño.

Cánticos desaforados y banderas flameantes dieron cuenta del apoyo de los fanáticos que participaron en la cita dominical, que dejó aún más hundido al Aurora, que cayó 1-2 en su terreno.

Impotencia en las tribunas del Capriles

La bronca de los auroristas fue evidente al ver a su equipo cayendo en el cotejo, ante un The Strongest mejor plantado en la cancha.

Desde la tribuna, no dejaron de proferir insultos al árbitro Guery Vargas.

No es para menos, la desesperación de un Aurora totalmente confuso y desordenado contagió al público de la casaca celeste.



Expulsan a Vallecillo y sale furioso

El español de Aurora Eduardo Vallecillo fue expulsado ayer en el minuto 85 del cotejo ante The Strongest, luego de cometer una falta contra el defensa Marco Barrera.

El jugador dejó la cancha luego de acumular dos tarjetas amarillas, pero antes de ello, hizo su significativo aporte con el único tanto a los 62 minutos. El español dejó el terreno de juego furioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario