Buscador

lunes, 17 de febrero de 2014

Video Aurora 3 - Blooming 2



Aurora logró ayer su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga y encendió una luz de esperanza en su afán de mantener la categoría profesional.

El Equipo del Pueblo derrotó con gallardía a Blooming (3-2) en el estadio Félix Capriles. Los celestes cochabambinos comenzaron ganando, luego el rival volcó el marcador, Pero la garra del local y su lucha irrenunciable terminaron remontando el resultado.

Con este triunfo, el plantel celeste se aferra a la posibilidad de mantener la categoría, aunque ello depende aún de que se produzcan algunos tropiezos por parte de Guabirá y Sport Boys, que también están en zona de descenso.

El partido comenzó con ambos equipos en busca de la meta rival. El local, que era el más obligado a buscar el partido, generó varias oportunidades de gol, pero careció de efectividad.
Los jugadores Óscar Díaz, Vladimir Castellón y Eduardo Vallecillo inquietaron constantemente a los visitantes.

Con el pasar de los minutos Blooming comenzó a generar jugadas en ataque, pero sin peligro real sobre la portería del arquero local Matías Dituro. Luego, el fútbol se centralizó y provocó más de un bostezo entre los aficionados que llegaron al Capriles.

Un remate de Díaz (15 minutos) y otro de Vallecillo (21) exigieron al portero Marco Vaca, que ahogó el grito de gol para los locales. Pero cuando transcurría el minuto 27, Díaz despertó a los hinchas locales. Convirtió un gol con remate de cabeza, aprovechando el centro del defensa Santos Amador (1-0).

El plantel celeste cobró confianza y arrinconó a Blooming en su campo. Generó opciones de gol, pero no perforó el pórtico visitante.

A los 34 minutos, Sergio Almirón convirtió el gol del empate. El delantero aprovechó un error defensivo de Aurora. La jugada se inició con un centro por derecha, de Joselito Vaca, que Almirón aprovechó para vencer a Santos Amador y Javier León (1-1).

El partido cobró mayor dramatismo porque ninguno resignó el ataque, pero el tiempo determinó que los jugadores se retiren a los camarines con la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un baldazo de agua fría para los locales. A los 54 minutos, Almiron nuevamente se hizo presente en el marcador (1-2), luego de un centro de Dustín Maldonado.

Aurora arriesgó y se volcó sobre la zona rival, aprovechando la velocidad de Vallecillo y Díaz, en jugadas de contragolpe.

El delantero español Vallecillo convirtió el gol del empate a los 74 minutos. Con un fuerte remate de derecha venció la resistencia del portero Vaca.

La emoción en las tribunas fue creciendo y el grito de “¡Si se puede!” estremeció las tribunas y empujó a los jugadores que no renunciaron a buscar el triunfo.

Tres minutos más tarde (77), el juvenil cochabambino Stefano Kukoc convirtió el tercer gol para el Equipo del Pueblo, luego de un tiro de esquina que cobró Ronald Gallegos.

La conquista provocó un estruendo en los más de 3 mil hinchas que apoyaron a su equipo, y que al final festejaron la victoria que abre la posibilidad de mantener la categoría.

Dos impactos del balón en el travesaño (82 y 88), luego de sendos disparos del delantero nacional Díaz, impidieron que Aurora amplíe.

Cuando se disputaban los últimos minutos, el delantero Kukoc fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En el plantel visitante Federico García también se tuvo que ir a los camarines.

Aurora: 3

Matías Dituro

Santos Amador

Jorge Ayala

Javier León

Marcelo Perugini

Óscar Vaca

Jaime Robles

Ronald Gallegos

V. Castellón

E. Vallecillo

Óscar Díaz

Entrenador:

Miguel A. Zahzu

Cambios: Kukoc x Castellón; Borda x Perugini y Rodríguez x Vallecillos.

Blooming: 2

Marco D. Vaca

I. Ithurralde

Federico García

Gabriel Valverde

Jorge Ortiz

Andrés Jiménez

Alejandro Gómez

Édgar Escalante

Joselito Vaca

José Ayala

Sergio Almirón

Entrenador:

Gustavo Díaz

Cambios: Maldonado x Escalante; Contreras x Ayala x

Salinas x Valverde.

Goles Aurora: Díaz (27’), Vallecillo (74’) y Kukoc (77’).

Goles Blooming: Almirón (34’ y 54’)

Estadio: Félix Capriles (CB)

Público: 3.056

Recaudación: 92.865 bolivianos

Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)

Expulsados: García (BL) y Kukoc (AU)

Don Robi apoya al técnico Zahzu

El exdirigente deportivo y conocido empresario Roberto Pavisic, que se caracteriza por ser un motivador experimentado y con conocimientos de fútbol, apoyó el trabajo que viene realizando el director técnico de Aurora Miguel Ángel Zahzu.

Al borde de las casamatas y con una fuerte voz, Pavisic también dio algunas instrucciones a los jugadores en el campo de juego.

Apoyo de los celestes para su institución

Los aficionados que quieren y sienten la pasión por el Aurora tuvieron la oportunidad de aportar económicamente ayer en el Capriles. Decenas de latas alcancía permanecieron en las puertas de ingreso en la tribuna de preferencia.

Los aficionados apoyaron a su equipo, para que pueda salir de la difícil situación económica en la que se encuentra.

Discusiones al final del partido

Los jugadores de Blooming no supieron asimilar la derrota frente al Aurora (3-2) ayer en el estadio Félix Capriles y provocaron a los jugadores de Aurora tras la conclusión del encuentro.

La discusión se inició con la provocación del portero Marco Vaca, que desafió a intercambiar golpes al arquero local David Torrico, en el túnel de ingreso al camarín sur.

El árbitro Mancilla tuvo buena actuación

El árbitro beniano Alejandro Mancilla no tuvo mayores dificultades para aplicar el reglamento durante el partido entre Aurora y Blooming.

El juez tuvo algunos errores de apreciación que no influyeron en el resultado del partido. Al final del encuentro expuso dos tarjetas rojas para frenar el juego brusco. Tuvo una buena actuación en general.

Óscar Díaz fue la figura del partido

El delantero de Aurora Óscar Díaz se constituyó en la figura del partido inquietando constantemente a los defensores de Blooming y concretó el primer gol para los celestes.

En el segundo tiempo estrelló dos remates en el travesaño y tuvo varias oportunidades para incrementar en el marcador. También aportó en la defensa y el mediocampo.

OPINIONES

Ronald Gallegos

Jugador de Aurora

Es un triunfo que reconforta y nos permite mirar con optimismo la posibilidad de mantener la categoría.

Tenemos que seguir trabajando para ratificar este triunfo que deja tranquilidad entre los hinchas y es bueno para nosotros.

El rival nos exigió bastante y estuvimos perdiendo, pero con la garra y esfuerzo logramos volcar el resultado a favor.

Óscar Díaz

Delantero Aurora

Estoy muy contento porque logramos un triunfo luego de varias fechas de sequía.

Es importante para lograr mayor confianza en el plantel, para los próximos encuentros en el campeonato.

Sin duda es un regalo para los hinchas y las familias que están junto a nosotros en los momentos más complicados.

Espero seguir aportando con goles para ganar.

Joselito Vaca

Jugador Blooming

Lamentablemente no podemos conseguir unidades producto de nuestros errores. Eso nos costó el partido.

Tuvimos varias oportunidades para convertir, pero no supimos meter el balón al arco y nos vamos con las manos vacías. Tenemos que seguir trabajando para los próximos partidos y debemos ganar si queremos ser protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario