Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Video Aurora 3 - Sport Boys 0


Aurora sigue en ascenso en el campeonato Clausura de la Liga luego de la victoria que consiguió este domingo frente a Sport Boys por la cuenta de 3-0 jugando en el estadio "Félix Capriles" y reencontrarse con el triunfo le ayuda a mejor su panorama cumplida la séptima fecha.

Por tercer compromiso consecutivo los celestes del valle han sumado puntos mostrando una muestra de mejoría para salir de la zona del descenso. En la ocasión venció con un doblete de Oscar Díaz (m.12 y 79) y otro tanto de Rodrigo Borda (m.83) con lo cual superó al elenco que hasta hace poco puntero de la Liga.

A la ventaja tempranera en la cuenta se sumaría minutos después la expulsión del delantero Juan Eduardo Fierro, a los 18 minutos, dejando en inferioridad numérica a los azules de Warnes. A partir de ahí la visita trató de equilibrar la balanza colocando coraje, pero esto no fue suficiente y esta impotencia provocó que los jugadores dirigidos por el técnico Néstor Clausen pierdan el control y apelen a la marcación brusca.

El Equipo del Pueblo trató de crecer a nivel futbolístico en el campo de juego con un jugador demás, pero su avance era cortado violentamente por el "toro" de Warnes y para el complemento no arriesgó más allá de la cuenta. Su principal recurso era el disparo de larga distancia con Jaime Robles.

A parte del gol convertido en la primera etapa la delantera de los auroristas no pasó por una buena jornada, desperdiciaron las jugadas de peligro. Faltó más concentración en el trabajo en esta zona para resolver antes este cotejo.

La expulsión de Sport Boys no disminuyó su interés por llevarse un buen resultado, después de soportar la presión a lo largo del primer tiempo salió de su lado del campo para el complemento llegando a aproximarse con peligro sobre el arco de Matías Dituro.

Clausen optó por reforzar el ataque y sacar a un jugador de marcación: ingresó Marcos Ovejero y salió Héctor Gaitán. Este riesgo estuvo a punto de darle al menos un punto en su visita a Cochabamba porque en una de las llegadas Sport Boys quedó cerca de marcar el gol, el zaguero Francisco Rodríguez salvó a Aurora de la caída de su pórtico y en otra Dituro hizo su aparición oportuna.

Con la recuperación de los azules de Warnes el nerviosismo subió en el partido en el lado del local ya que el triunfo corría mucho peligro, en los minutos finales tuvo que cuidar su arco y salir cuidadosamente de su área para tratar de convertir el segundo tanto, que al final llegó de manera sufrida con un remate de cabeza de Díaz. La obtención del 2-0 dejó vulnerable a la defensa de los visitantes. En los tramos finales del compromiso el entusiasmo volvió a Aurora para conquistar el tercer tanto que fue obra de Borda (3-0).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (3) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



AURORA (3): 1) Matías Dituro, 13) Darwin Lora, 39) Javier León, 11) Francisco Rodríguez, 4) Oscar Vaca, 8) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 41) Marcelo Perugini, 19) Vladimir Castellón, 35) Oscar Díaz y 34) Eduardo Vallecillos. D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 40) Gary Paz por Gallegos, 29) Rodrigo Borda por Perugini y 9) Roberto Gamarra por Castellón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Oscar Díaz (ms.12, 79) y Rodrigo Borda (m.83).



SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmut Gutiérrez, 27) Cristian Coimbra, 6) Olvis Justiniano, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro y 35) Anderson Gonzaga. D.T. Néstor Clausen

CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Gaitán, 33) Reinaldo Parada por Justiniano y 34) Héctor Murillo por Gonzaga.

TARJETAS ROJAS: Juan Eduardo Fierro (m.18).

GOLES: No hubo.

1 comentario: