Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Video Blooming 2 - Oriente Petrolero 3



El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, marcó el gol del triunfo sobre Blooming por 3-2 en tiempo de adición (m.91) en el clásico cruceño número 165 disputado la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

El empate a dos goles parecía cerrar el compromiso final de la séptima fecha, pero en uno de los pocos errores del arquero Marco Vaca dudó en salir a cortar un centro y en el segundo palo apareció Raldes para conectar de cabeza.

El choque entre los "grandes" del fútbol cruceño comenzó con Sergio Almirón como el autor de la apertura del marcador a los siete minutos de iniciado el compromiso con un disparo que pasó por debajo del cuerpo del arquero Carlos Arias, luego de recibir un pase de Diego Sandoval que le dejó de frente al arco y con la presión de un solo defensor.

Los celestes bajaron la guardia por fracción de segundos y Oriente Petrolero empató con Juan Quero (m.9) quien remató de fuera del área introduciendo la pelota en el arco luego de que chocará en primera instancia en un jugador adversario.

Las acciones se volverían más cerradas con el marcador emparejado, que sería roto con un error de Jorge Ortiz al tocar la pelota con la mano dentro del área y provocar un penal. Este jugador fue expulsado. Gualberto Mojica, por su lado, marcó el 2-1, a los 38 minutos, desde el punto penal.

En el complemento Blooming volvería a colocar el cotejo igualado con el gol de Almirón conseguido por la vía del penal (m.58), tras una falta de Mariano Brau sobre Jorge Ayala (2-2).

La defensa de los celestes sufrió más que su adversario, porque en el transcurso de las acciones sintió la ausencia de Ortiz en la línea de marcación y era difícil cubrir ese espacio. El esfuerzo del resto de sus compañeros no fue suficiente para replegar el ataque del cuadro orientista.

Oriente Petrolero quiso sacar una mayor ganancia de la ausencia de Ortiz, y estuvo cerca con Federico Martínez cuyo disparo chocó en el travesaño y una oportuna reacción del guardameta Vaca salvó a su equipo al despejar la pelota a centímetros de la línea de meta.

El contragolpe de Blooming se construyó de inmediato producto de una mala entrega en el mediocampo. Ayala llevó la pelota con velocidad corriendo cerca de 40 metros y concluyó la acción con un remate que tenía dirección de gol, pero Arias se lanzó para desviar el balón.

Esta llegada sería la última de los celestes con verdadera sensación de peligro, porque el resto sería iniciativa de Oriente Petrolero exigiendo al golero bloominista hasta alcanzar el 3-2 con Raldes.

En el final el clásico sería empañado por las expulsiones de Raldes y Zabala en Oriente Petrolero, y Alejandro Gómez y Federico García en Blooming. Todos a los 96 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) ORIENTE PETROLERO (3)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Marco Vaca, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 30) Federico García, 17) Andrés Jiménez, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandóval, 11) Joselito Vaca, 9) Sergio Contreras, 24) José Ayala y 25) Sergio Almirón.

D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 29) Gabriel Valverde por Joselito Vaca, 33) Dustin Maldonado por Contreras y 38) Joel Bejarano por Ayala.

TARJETAS ROJAS: Jorge Ortiz m.38, Alejandro Gómez m.96, Federico García m.96 y Juan Daza (delegado).

GOLES: Sergio Almirón ms.7 y 58 (penal).

ORIENTE PETROLERO (3): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Wílder Zabala, 8) Danny Bejarano, 15) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero y 18) Yasmani Duk.

D.T. Tabaré Silva.

CAMBIOS: 10) Fernando Saucedo por Hoyos, 9) Federico Martínez por D. Bejarano y 5) Ronald García por Duk.

TARJETAS ROJAS: Wílder Zabala m.96 y Ronald Raldes m.96.

GOLES: Juan Quero m.9, Gualberto Mojica m.38 (penal) y Ronald Raldes m.91.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario