Buscador

lunes, 3 de febrero de 2014

Video Bolivar 2 - Wilstermann 1

En un partido de ida y vuelta, Bolívar superó por 2-1 a Wilstermann por la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el aficionado observó un juego emotivo y vertiginoso.

Los aviadores sumaron así su segunda derrota consecutiva jugando como visitantes y aún no pueden consolidar su juego. En lo que va del campeonato simplemente sumaron tres puntos, gracias a una agónica victoria de 2-1 sobre Aurora en el clásico cochabambino.

Wilstermann volvió a comenzar ganando y terminó perdiendo, repitiendo uno de sus males recurrentes del pasado torneo y dejando en claro que todavía no ha encontrado la fórmula para superar los complejos que lo llevaron a construir una larga racha adversa de encuentros sin conocer de victorias, que lo sepultó durante el torneo pasado.

El equipo visitante comenzó bien parado en el campo de juego y le causó más de un dolor de cabeza al equipo local. Tanto así, que comenzó el partido prácticamente con un gol de ventaja.

El cuadro local se desorganizó durante la primera mitad y no pudo construir jugadas claras para llegar a la meta de los rojos.

Ambos intentaron frenar la iniciativa al rival y se volcaron en ataque, por lo que el encuentro se tornó muy dinámico en el medio terreno.

En el minuto 6 se les vino la noche a los celestes paceños. Un gol de Félix Quero hizo tambalear toda la defensa de Bolívar.

Wilstermann aprovechó una jugada rápida para que el volante español sorprenda a los dueños de casa que se equivocaron en la marca. La jugada nació con un pase de Gerardo Berodia que terminó en los pies de Augusto Andaveris, que acomodó el balón con precisión, para que el jugador español llegue sin marca, para anotar solo frente a puerta.

Todo hacía parecer que el resultado se inclinaría a favor del plantel cochabambino, pero nueve minutos después, Juan Miguel Callejón, aprovechó un pase de Gerardo Yecerotte para anotar el tanto de la igualdad.

Fue un largo pase de 50 metros que recibió el celeste, se acomodó y remató a meta, dejando el balón lejos del portero Dennis Cartagena.

Hasta antes del gol los rojos cochabambinos le habían complicado la vida a Bolívar, sin embargo, la reacción fue importante y muy oportuna para el dueño de casa.

En el segundo tiempo, el resultado pudo inclinarse para cualquiera de los dos, pues ambos buscaron el arco rival con la misma intensidad.

Sin embargo, fue William Ferreira, el goleador de Bolívar, el encargado de definir el encuentro.

Convirtió el segundo tanto local cuando se cumplía el minuto 78. El delantero uruguayo disparó con pierna izquierda y mandó el balón al fondo del arco de Cartagena.

Hasta ese momento, el jugador había aparecido poco, pero estuvo atento y brilló en el momento preciso para que Bolívar pueda respirar tranquilo, sumando su segunda victoria y rehaciéndose de la derrota­ que sufrió el pasado fin de semana en Sucre ante Universitario.

Bolívar: 2

Romel Quiñonez

G. Yecerotte

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Lorgio Álvarez

Walter Flores

Damir Miranda

Rudy Cardozo

Juan M. Callejón

William Ferreira

Ricardo Pedriel

Entrenador:

Vladimir Soria

Cambios: Arrascaita x Callejón; Suárez x Pedriel; Capdevila x Álvarez

Wilstermann: 1

D. Cartagena

Christian Vargas

Edward Zenteno

Mauro Zanotti

Ignacio García

Luis Carlos Paz

Gianakis Suárez

Félix Quero

Martin Belfortti

Gerardo Berodia A. Andaveris

Entrenador:

Manuel Alfaro

Cambios: Sánchez x Paz; Ramallo x Suárez; Tordoya x Zanotti

Estadio: Hernando Siles

Público: 15.000 personas aprox.

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

OPINIONES

ROMEL QUIÑONEZ

Arquero Bolívar

“Queríamos ganar y gracias a Dios se nos dio. Nos falta mucho por mejorar pero estamos trabajando muy duro para conformar una escuadra sólida. Nuestra defensa estuvo firme y bien parada gracias al trabajo de todos. Jugamos un poco desordenados porque era un encuentro de ida y vuelta. Fuimos un justo ganador, tuvimos muchas situaciones claras de gol, pero anotamos en el momento preciso”.

FÉLIX QUERO

Wilstermann

El volante español de Wilstermann fue determinante en la fecha anterior, cuando anotó el gol de la victoria sobre Aurora (2-1) y ayer volvió a anotar para su equipo. Fue el responsable de la primera y única conquista aviadora en La Paz frente a Bolívar. Sin embargo su gol no fue suficiente para que el cuadro cochabambino pueda sumar en condición de visitante, pues terminó cayendo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario