Buscador

miércoles, 12 de febrero de 2014

Video Copa Libertadores Grupo 1 Universitario de Deportes 0 - 1 Vélez Sarsfield


Vélez Sarsfield, de Argentina, se impuso con categoría por 1-0 frente al Universitario de Deportes peruano, que lució muy pocas luces en el inicio de la disputa del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Una anotación conseguida a los 80 minutos por Héctor Canteros fue suficiente para coronar una sólida presentación del Vélez, que tuvo el control de las acciones durante casi todo el encuentro y desnudó las debilidades defensivas del campeón peruano.

Después de los primeros veinte minutos, en los que la U dominó el balón, aunque sin ninguna claridad ofensiva, Vélez asentó sus posiciones y pasó al ataque con solvencia, al punto que convirtió al arquero peruano José Carvallo en una de las figuras del encuentro.

Ya a los 3 minutos, Canteros había ingresado con peligro al área del equipo peruano, pero el defensor Romero intervino a tiempo para permitir que Carvallo luciera sus reflejos.

Tras esa solitaria acción, el encuentro cayó en un concierto de toques sin mayor profundidad que, finalmente, le permitió al Vélez comenzar a anticipar en el mediocampo hasta hacerse nuevamente con el control del esférico.

A los 29, Prato recibió una estupenda habilitación de Allione, pero la salida oportuna de Carvallo le impidió abrir la cuenta y cuatro minutos después Zárate envió un remate cruzado desde el borde del área que nuevamente fue atajado por Carvallo.

Cuando terminaba el tiempo, a los 43, Zárate volvió a lanzar un disparo elevado desde el borde izquierdo del área, que el portero peruano desvió en la atajada más espectacular de la primera mitad.

Vélez mantuvo el protagonismo en el reinicio y aunque la U intentó ir al frente, nuevamente abusó de los pases laterales y solo contó con un par de opciones en los pies del ingresado centrocampista Luis García.

En la primera, a los 47, García remató mal cuando se encontraba solo frente a Sosa, y en la segunda, a los 69, estuvo a punto de vencer al arquero, al que le ganó en un mano a mano un balón elevado, pero el meta logró recuperarse y despejar desde la línea.

Mas allá de estas pocas opciones de los locales, Vélez mantuvo la presión sobre la portería de Carvallo y continuó llevando peligro, sobre todo, en los pies de Zárate, aunque fue a los 80 minutos cuando Canteros sorprendió con un disparo bajo desde la media luna que dejó sin ninguna opción al arquero.

Este partido de la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio Monumental, de Lima, ante 35.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario