Buscador

lunes, 3 de febrero de 2014

Video Guabira 2 - Nacional Potosi 0




El plantel de Guabirá logró una sufrida victoria en casa y ante Nacional Potosí ayer. Doblegó (2-0) a un aplicado rival, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los azucareros fueron amplios dominadores del compromiso y hasta les anularon un gol, en el segundo tiempo, tras una evidente posición adelantada.

Guabirá estaba obligado a ganar porque en sus dos primeras presentaciones no le fue bien permanecía en el último lugar de la clasificación general. Además, Guabirá está seriamente comprometido con la zona roja del descenso, por lo que cada punto que pierda en casa puede ser definitivo, a la hora de hacer números.

Nacional Potosí llegó a Montero con el ánimo cargado. El técnico Mario Rolando Ortega hizo una buena lectura del compromiso y su planteamiento estuvo a punto de darle el mejor resultado.

El arco se cerró para ambos rivales en el primer tiempo. Los porteros Federico Elduayen (Guabirá) y Yadín Salazar (Nacional Potosí) cumplieron muy bien su papel y mantuvieron su valla en cero.

Ambos cuadros cerraron la primera mitad con un hombre menos, pues fueron expulsados del juego Diego Cabrera y Yadín Salazar.

En la segunda etapa, los rojos de Montero ingresaron al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito, pero marchó contra la corriente. A los 76 minutos Guabirá perdió otro jugador más, cuando Gimmer Justiniano vio la cartulina roja.

Pero las bajas en el quipo local no impidieron que los jugadores tomen las riendas del juego. Todos se fueron al ataque y asfixiaron a Nacional. Finalmente, en el minuto 84, el jugador Darwin Ríos desató la euforia en Montero con un gol de gran factura.

El partido parecía tener cifras definitivas, cuando el mismo Ríos convirtió el segundo tanto, en el minuto 91.

Los dos tantos fueron el premio al esfuerzo del equipo local, porque Guabirá buscó el arco sin descanso y pese a que tenía menos jugadores en cancha. Se quedó con los tres puntos y puede respirar tranquilo por una semana más.

Guabirá: 2

F. Elduayen

Delio Ojeda

G. Justiniano

Juan Pablo Rioja

Rodrigo Burgos

Antonio Torrez

Didí Torrico

Pablo Zeballos

Matías García

José A. Castillo

Diego Cabrera

Entrenador:

David de La Torre

Cambios: Ríos x Torrico; M. Ríos x Zeballos; Verduguez x García

Naciona Potosí: 0

Yadín Salazar

Juan P. Aponte

Walter Rioja

F. Martelli

Luis Palacios

Iván Huayhuata

Edson Zenteno

Rodrigo Vargas

José Padilla

Mario Giménez

Bryan Aldave

Entrenador:

Mario R. Ortega

Cambios: Navarro x Padilla; Obregón x Aldave; Carrizo x Giménez

 Estadio: Gilberto Parada

Público: 9.000 personas aprox.

Árbitro: Álvaro Campos (ORU)

Asistentes: Javier Bustillos y Daniel Lara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario