Buscador

lunes, 17 de febrero de 2014

Video Guabira 2 - Universitario 0




Guabirá rompió su mala racha de cuatro años sin vencer a Universitario en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y le ganó por 2-0. Además, le quitó la condición de invicto.

Los azucareros consiguieron este triunfo cerca del final del partido con los goles de Delio Ojeda (78 minutos) y José Alfredo Castillo (89), luego de una dura pelea a lo largo del compromiso por quedarse con los tres puntos y escalar puestos en la tabla del Clausura.

La primera etapa del encuentro se caracterizó por mostrar a dos equipos que no pudieron concretar las oportunidades de gol.

En el complemento se notó más agresividad ofensiva en el lado del local, con el ingreso del argentino Matías García, quien con solo algunos minutos de iniciados los segundos 45 minutos exigió a Marcelo Robledo con un potente disparo.

La participación de García fue significativa porque ordenó el juego de Guabirá para abrir otras rutas hacia el pórtico rival. Además de aportar en la distribución de pases también probó con remates de media y larga distancia.

En Universitario, Mauricio Saucedo no tuvo una buena actuación y quedó neutralizado por los jugadores azucareros. Estuvo equivocado en los pases y perdió balones que fueron aprovechados por los locales para generar jugadas de ataque.

Cuando se disputaba el minuto 78, el volante Delio Ojeda aprovechó un error de los capitalinos y finalizó la jugada con el gol para los azucareros.

El plantel montereño no soltó el acelerador y complicó a los visitantes con jugadas con en ataque por los laterales y con remates de media y larga distancia.

Cuando todos aguardaban la finalización del partido, el delantero José Alfredo Castillo encontró su premio en el minuto 89, con la conquista del segundo gol, y cerró el partido a favor de Guabirá (2-0).

La U (10 puntos) regresa a la Capital con esta derrota que le quita terreno y la posibilidad de alcanzar la cima del torneo. Pudo convertirse en el único líder del campeonato, pero falló.

Guabirá: 2

F. Elduayén

Juan Pablo Rioja

Marcos Benítez

Delio Ojeda

G. Justiniano

Didí Torrico

Antonio Tórrez

Rodrigo Burgos

Róger Silva

Darwin Ríos

José A. Castillo

Entrenador:

David de La Torre

Cambios:

Puña x Benítez; García x Tórrez y Ríos x Silva.

Universitario: 0

Marcelo Robledo

Ramiro Ballivián

Jorge Cuéllar

Alan Loras

Enrique Flores

Rolando Ribera

A. Bejarano

R. de la Cuesta

M. Saucedo

Gustavo Pinedo

Martín Palavicini

Entrenador:

Javier Vega

Cambios: Filipetto x Palavicini; Ojeda x De la Cuesta y Guevara x Loras.

Goles Guabirá: Ojeda (78’) y Castillo (89’)

Estadio: Gilberto Parada

Público: 9.000 personas aprox.

Árbitro: Evert Cuéllar (LPZ)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario