Buscador

viernes, 21 de febrero de 2014

Video The Strongest 1 - Universitario 0




El The Strongest boliviano sumó ayer con mucho esfuerzo sus primeros tres puntos en el grupo 1 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Universitario peruano en la altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz.

El volante Diego Wayar anotó con un fuerte remate, en el minuto 71 del partido, para coronar una andanada de ataques que los atigrados locales mantenían contra la portería defendida por José Carvallo y cuando parecía que el elenco peruano apostaba a preservar el empate.

El The Strongest comenzó con más ímpetu tratando de ahogar a los rivales en su cancha, pero, a medida que pasaba el tiempo, el campeón peruano le complicó el partido y estuvo muy cerca de ponerse al frente en el marcador.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz tuvo una gran llegada en el minuto 9, con un fuerte remate rechazado de la mejor forma por Gustavo Fernández, el tercer guardameta del The Strongest.

En el minuto 15, su compatriota Carlos Olascuaga tuvo otra oportunidad generada en un contragolpe al rematar el balón por encima de Fernández que rozó un ángulo de la portería local.

El mismo Olascagua, en el minuto 22, golpeó de cabeza el balón que pasó cerca de la portería ante un centro que el portero y los defensores locales miraron con una escasa reacción.

Los de casa tuvieron su mejor oportunidad en la jugada polémica del partido: el panameño Boris Alfaro superó en el minuto 29 al portero José Carvallo y lanzó un balón rechazado por Néstor Duarte cuando cruzaba la línea, provocando que el The Strongest reclame sin éxito un gol al juez paraguayo Julio Quintana.

La reacción boliviana permitió otra oportunidad más, en el minuto 38, fallada por Nelvin Soliz que remató de cabeza un balón salvado con apuros por el portero peruano.

El partido tuvo momentos de juego brusco sufrido sobre todo por el capitán del The Strongest, el paraguayo boliviano Pablo Escóbar, que con una notoria tenacidad generó nuevas opciones frustradas.

Carvallo resistió la seguidilla de la arremetidas locales, a las que se sumó el paraguayo Ernesto Cristaldo, que junto con sus compañeros mantuvo la iniciativa en el encuentro.

Con mucho esfuerzo, finalmente el The Strongest rompió la igualdad con el golazo de Wayar.



The Strongest: 1

G. Fernández

Enrique Parada

Marcos Barrera

Jefferson Lopes

Diego Wayar

Raúl Castro

A. Chumacero

Nelvin Soliz

José Gabriel Ríos

Pablo Escobar

Boris Alfarola

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Cristaldo x Ríos; Chávez x Wayar; Hugo Melgar x Alfaro

Universitario: 0

José Carvallo

Diego Chávez

Néstor Duarte

Fernando Alloco

Edwin Gómez

Rainer Tórrez

Ángel Romero

Sebastián Luna

Luis García

Raúl Ruidíaz

C. Olascuaga

Entrenador:

David Comizzo

Cambios: Vargas x García; Martínez x Tórrez; Maldonado x Olascuaga

1-0. 71´ Diego Wayar

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Público: 25.000 personas aprox.

Árbitro: Julio Quintana (PAR)

Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez (PAR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario