Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Video Universitario 2 - The Strongest 1


Con un final con sobresalto, el elenco de Universitario venció por la cuenta de 2-1 a The Strongest este domingo en el estadio Patria y con esta victoria sube al primer puesto en la tabla del campeonato de la Liga, de la mano de Mauricio Saucedo, autor de los dos goles, la "U" ahora tienen 14 puntos.

Saucedo finalizó como la figura en la "U" cuando parecía que su tarde iba a tornarse gris después de que su remate de tiro de penal fue atajado por el arquero Daniel Vaca cuando transcurrían cerca del primer cuarto de hora de la etapa inicial.

El jugador cruceño se reivindicó al marcar dos goles: el primero fue conseguido a los 42 minutos con un disparo de zurda que mandó la pelota al costado derecho de Vaca, la fuerza y la dirección hizo imposible que el arquero "atigrado" alcance a desviar.

El talento de Saucedo continuaría viéndose en el campo de juego en un momento difícil para los doctos ya que el "tigre" asechaba por el empate. Martín Palavicini realizó una habilitación en profundidad dejando libre a Saucedo, quien le ganó la carrera a los centrales y con un toque sutil envió la pelota por encima de Vaca, a los 50 minutos.

El descuento para los gualdinegros se produjo m.55 en un error de la "U", ya que un jugador estudiantil calculó mal un pase retrasado y la pelota le quedó a Jair Reinoso quien acertó en la definición delante de Marcelo Robledo (2-1).

El cuadro local, manejó con tranquilidad este gol, siguió controlando las acciones e iban aumentando su presencia en el lado del campo de los visitantes. Palavicini arrastró marcación y Saucedo continúo encontrando espacios.

La participación de Saucedo continuaría siendo desequilibrante porque tuvo dos ocasiones claras para aumentar la diferencia, el balón salió desviado a pocos centímetros del pórtico en sus dos disparos. Palavicini también tendría sus oportunidades para vencer a Vaca.

El compromiso sería más emocionante y tenso a partir del minuto 85 cuando se produjo la expulsión de Vaca, el mediocampista Ernesto Cristaldo tuvo que cumplir el trabajo de su compañero ya que el cuerpo técnico realizó las tres modificaciones. A esta tarjeta se agregan las rojas para Marco Paz (m.89) y Gabriel Ríos (m.94) en The Strongest, y Ezequiel Flipetto (m.89) y Cristhian Árabe (m.94) en la "U".

En la última jugada del partido pudo llegar el empate. En tiro de esquina cobrado por Cristaldo encontró la cabeza de Reinoso que fue desviada por la mano derecha de Marcelo Robledo quien en segunda instancia también contuvo otro remate dentro del área concretando el triunfo (2-1).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (2) THE STRONGEST (1)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Roger Orellana

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 36) Ezequiel Filipetto, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.• D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Ribera, 14) Federico Silvestre por Pinedo y 31) Cristhian Árabe por Palavicini

TARJETAS ROJAS: Ezequiel Filipetto (m.89) y Cristhian Árabe (m.94).

GOLES: Mauricio Saucedo (ms.42 y 50).



THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 7) Marcos Paz, 5) Rony Jiménez, 11) Ernesto Cristaldo, 27) Freddy Abastoflor, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 23) Alejandro Da Silva y 18) Jair Reinoso. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Abastoflor, 12) Jair Torrico por Chávez y 9) Gastón Mealla por Da Silva.

TARJETAS ROJAS: Daniel Vaca (m.85), Marco Paz (m.89), Gabriel Ríos (m.94) y Eduardo Villegas (D.T.).

GOLES: Jair Reinoso (m.55).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario