Buscador

viernes, 28 de marzo de 2014

AZKARGORTA VOLVERÁ A DIRIGIR A LA SELECCION NACIONAL

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol no lo confirmó ayer de forma oficial, Xabier Azkargorta volverá a estar al mando de la Selección Nacional en los dos partidos amistosos que sostendrá frente a España (30 de mayo) y Grecia (6 de junio). Ayer por la tarde y hasta entrada la noche, el Consejo Superior de la FBF se reunía para elegir al entrenador que de manera interina estará al mando del combinado nacional en ambas oportunidades.

Si bien la entidad rectora del balompié boliviano no hizo el anuncio de forma oficial, la contratación de Azkargorta para ambos cotejos, es un secreto a voces.

Hace unos días, fuentes de la FBF informaron que el español es el favorito para dirigir a Bolivia frente a España y Grecia ya que se le ofreció dicha tarea y él acepto e inclusive se mencionó que lo haría de “manera gratuita”.

La única traba existente para hacer oficial este acuerdo es el visto bueno de la directiva de Bolívar, club en el que ahora trabaja Azkargorta, sin embargo tal parece que no habrá dificultades para que asuma el mando del equipo nacional, ya que los dos partidos amistosos se jugarán después de la finalización del torneo Clausura de la Liga, prevista para el 25 de mayo.

Azkargorta volverá a dirigir a la Selección Nacional después de que el 8 de marzo pasado hiciera conocer su renuncia al mando tras aceptar una oferta del club Bolívar para que dirija su primer plantel.

El mando de Azkargorta será de manera interina debido a que en septiembre de este año se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF que tendrá a cargo la designación del futuro seleccionador nacional para los próximos compromisos del balompié boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario