Buscador

lunes, 17 de marzo de 2014

Bolívar, dispuesto a "prestar" al vasco

Bolívar no pondrá reparos para que Xabier Azkargorta dirija la Selección Nacional en los partidos amistosos de mayo y junio, porque el equipo ya habrá finalizado su campaña en el torneo.

El presidente del club ‘celeste’, Guido Loayza, dijo que “si la Federación lo requiere, Bolívar no tendrá inconveniente en que Xabier dirija a la Selección en estos partidos internacionales”.

Según la Federación, Azkargorta debería dirigir los partidos con España y Grecia porque con él se planificaron los mismos.

Azkargorta también expresó su predisposición para que aquello suceda, pese a que ya se desvinculó de la Federación el día que decidió dirigir a Bolívar.

El partido con España se jugará en Sevilla el 31 de mayo y con Grecia en Nueva York el 6 de junio, antes del Mundial de Brasil.

Los dos encuentros están confirmados por la Federación y se trata más bien de concretar otro, que se jugaría también en Estados Unidos el 3 de junio.

Luego de los partidos en la Federación se abocarán a preparar el Congreso Nacional de septiembre, donde se realizarán las elecciones de la nueva mesa directiva para la gestión 2014-2018.

El presidente Carlos Chávez anunció con anticipación que no irá a la reelección.

¿HAY CANDIDATOS?

A fines del año pasado surgieron nombres de posibles candidatos, pero casi todos lo desmintieron y hoy no se manejan nombres, aunque se conoció que el bloque llevó a la presidencia a Chávez está por llevar como candidato a Alberto Lozada, actual secretario ejecutivo de la FBF.

Chávez y el fútbol de las asociaciones tienen en este momento mayoría en los votos, así que en su momento harán conocer a quién se postulará.

Entre tanto, la gente del fútbol va haciendo gestiones para dar continuidad a la actual dirigencia o buscar un cambio.

El bloque de voto minoritario que lideran Bolívar y Oriente Petrolero, también preparan sus respectiva estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario