Buscador

martes, 18 de marzo de 2014

Construcción de curvas del estadio Cosmos 79 tiene 20% de avance

El secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salim Yapur, informó que la construcción de las graderías norte y sur del Estadio Andino Cosmos 79 de la urbe alteña tiene un 20% de avance.

Según las declaraciones de la autoridad, el proyecto se encuentra en la etapa de vaciado y recubrimiento de las zapatas, además del incremento en los frentes de trabajo con el fin de que esta importante infraestructura deportiva albergue a mayor cantidad de espectadores.

De acuerdo con Yapur, el trabajo que se realiza en este importante campo deportivo, donde se invierten 29 millones de bolivianos, asentará las bases de la infraestructura que soportarán las graderías, por lo que se solicitó a la empresa encargada de esta construcción que redoble esfuerzos.

“Se ha hecho el armado de los fierros, prácticamente lo que será la estructura que se va a montar, todo lo que son columnas y vigas, además se realizaron las excavaciones de las zapatas en un gran porcentaje, luego el vaciado de algunas zapatas, en especial en el sector norte. La siguiente tarea es el recubrimiento de estas zapatas para que no se llene de agua, debido a las constantes lluvias que se registran en la urbe, por lo que también hemos solicitado que se incrementen los frentes de trabajo, debido a que la parte de las zapatas posee una dimensión grande”, explicó.

Asimismo, el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública sostuvo que se solicitó realizar ciertas correcciones en algunas zapatas, para que estas respondan a la exigencia de este tipo de obra, a esta corrección se sumó el compactado del suelo para vaciar la carpeta del hormigón.

“Las siguientes tareas están relacionadas con el movimiento de tierra, las zapatas y los encofrados, por lo que hemos requerido a los responsables de esta obra, que intensifiquen el trabajo”, dijo Yapur.

Según el servidor público, el avance de esta importante infraestructura bordea alrededor del 20 por ciento, aunque recalcó que el progreso no es de mayor magnitud, debido a que lastimosamente hay muchos factores que lo impiden, siendo las lluvias constantes uno de los que más perjudican los trabajos, además de algunos problemas relacionados con las aguas subterráneas, así como con la provisión de hormigón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario