Buscador

lunes, 10 de marzo de 2014

FBF afirmó que Azkargorta será el DT en los amistosos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que Xabier Azkargorta será el entrenador del combinado nacional para los amistosos que debe jugar a fines de mayo y principios de junio ante las selecciones de España y Grecia respectivamente.
El secretario ejecutivo de la entidad federativa, Alberto Lozada, explicó que una de las condiciones que le planteó la federación al Vasco para que éste se vincule a Bolívar es que dirija ambos encuentros internacionales que están pactados.
"Será muy difícil que encontremos en poco tiempo un entrenador de la capacidad de Azkargorta para esos amistosos que los planificó él”, admitió el directivo al Panamericano Deportivo.
Sobre la desvinculación del español, Lozada explicó que fue por el incumplimiento económico que tuvo la federación con el DT. Lozada comentó que la salida del profesional fue más una ambición que tenía por dirigir a un club y que en Bolívar encontrará una entidad consolidada y que le pueda ofrecer jugadores de primer nivel.
Lozada admitió también que la federación la tendrá muy difícil para encontrar un profesional de la calidad y experiencia de Azkargorta para que asuma desde septiembre de este año la dirección técnica de la Verde.
"Todos sabemos que la FBF es la más limitada de Sudamérica en cuanto a recursos económicos y nos va a costar encontrar el sustituto del profesor Xabier. Las otras federaciones pagan sueldos más altos que el nuestro y nosotros debemos encontrar a la persona ideal para nuestra selección, pero por el momento es muy prematuro referirse a ello”, subrayó Lozada.
En septiembre, el congreso de la FBF elegirá a las nuevas autoridades que deberán designar sobre la marcha al nuevo entrenador, más cuando el próximo año se deberá afrontar la Copa América de Chile, posteriormente las Eliminatorias y luego la Copa América 100 años en EEUU.

Sólo dos amistosos confirmados
Juegos La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hasta el momento sólo dos amistosos para la Selección. El primero se disputará el 30 de mayo en Sevilla frente a España y el segundo el 6 de junio ante la selección de Grecia en Nueva York.
Gestiones La federación gestiona un tercer encuentro que sería en territorio norteamericano, pero el rival aún no está decidido. "Prefiero que se concreten las cosas para dar a conocer oficialmente la información”, dijo Alberto Lozada
Jugadores Como no existe fecha FIFA en mayo y junio, los jugadores que sean convocados para ambos amistosos podrán optar a acudir o no a la convocatoria planteada por la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario