Buscador

martes, 25 de marzo de 2014

FBF recibirá bolsa de $us 175.000



El partido que jugará Bolivia contra España el 31 de mayo en Sevilla le va a reportar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un ingreso económico de 90.000 dólares; mientras que el juego con Grecia, del 6 de junio en la ciudad de Harrison (Nueva Jersey, Estados Unidos), tendrá una bolsa de 85.000 dólares, informó ayer el dirigente Carlos Chávez.

Full Play es la empresa que organiza los partidos amistosos para la selección nacional y llegó a ese acuerdo con la dirigencia para los compromisos frente a ambos cuadros clasificados al Mundial de Brasil 2014.

Chávez, presidente de la FBF, sostuvo que el caché de la selección no es alto y que gran parte de ese dinero será utilizado para cubrir la preparación del equipo. Según el acuerdo, la organización abonará ese dinero y pagará aparte los pasajes internacionales, además de la estadía en los lugares en donde jugará la Verde. “Por supuesto que se pueden hacer públicos los montos que recibirá la FBF por esos partidos, la hotelería y los pasajes están cubiertos”, dijo Chávez.

El dirigente estima que por partido la FBF erogará entre 45.000 y 50.000 dólares. En un rápido repaso a los gastos señaló que se cumplirá con el bono de presentación que es de 1.000 dólares por jugador y se estima que serán convocados al menos 20 para la doble programación. “Pero no es solo eso, hay que pagar el hotel de concentración del plantel, el transporte interno, los pasajes para los jugadores del interior y los del exterior que serán convocados.

También hay que reconocer el trabajo del técnico y de los miembros de su equipo, no es nada gratis. Así como se habla de ingresos, igual hay que hablar de egresos. Pienso que por partido se gastará unos 50.000 dólares”, indicó Chávez.

Aseguró que habrá viáticos y un bono extra en caso de que el equipo empate o gane en cualquiera de los compromisos.

Si como dice el dirigente se gastará un máximo de 100.000 dólares por los dos compromisos, para las arcas de la FBF quedarán 75.000 dólares. Chávez señaló también que la FBF está realizando gestiones para que la selección juegue un partido más en Estados Unidos antes de enfrentar a Grecia. El 2 y 3 de junio son las fechas tentativas y el rival podría ser una de las selecciones que coincidirá en la serie de partidos denominada “Camino a Brasil 2014”.

Jugará en el Red Bull Arena

Nocturno

El partido del viernes 6 de junio contra Grecia se jugará en el estadio Red Bull Arena, en la ciudad de Harrison, estado de Nueva Jersey. El escenario tiene una capacidad para 25.189 espectadores. De acuerdo con la programación, el cotejo comenzará a las 20.00 (hora boliviana).

Apoyo

En Nueva Jersey residen muchos ciudadanos bolivianos, hay varias asociaciones y se da por hecho que apoyarán a la Verde frente al cuadro griego, ganador de la Eurocopa de Naciones de 2004.

En Sevilla

El juego contra España será en el estadio Sánchez Pizjuán, escenario que albergó partidos del Mundial de 1982. El horario del cotejo todavía no ha sido confirmado por la Federación Española de Fútbol.

Comité Ejecutivo ratificará al vasco

Xabier Azkargorta dirigirá a la selección nacional en los amistosos contra España y Grecia por consenso de los dirigentes, pero el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá el jueves, debe hacer la designación oficial.

Después del último partido de Bolivia en la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, la FBF amplió el contrato con el vasco hasta septiembre de este año, hasta la conclusión de la actual gestión, pero el DT renunció para dirigir a Bolívar.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, señaló que es potestad del Comité Ejecutivo tomar una decisión corporativa respetando la norma de la entidad, pero a título personal señaló que el técnico de la Academia tiene el perfil para cumplir con estos compromisos. Además es solo por dos lances, pues la FBF debe renovar su Comité Ejecutivo en septiembre de este año y esa instancia será la que elija al nuevo profesional por los próximos cuatro años.

“Es un tema que lo tiene que manejar el Comité Ejecutivo, hemos citado a reunión para el jueves y en el orden del día estará la designación del profesional para estos dos partidos. Está dentro de las posibilidades de análisis que Azkargorta sea el DT”, manifestó Chávez.

Expuso su criterio personal y dijo que por responsabilidad con la FBF y con el país no sería adecuado nominar un técnico solamente por dos partidos, “no vamos a cometer ese error”. La postura que expondrá el jueves es que el vasco dirija al plantel, pues hasta hace poco manejó la selección y conoce muy bien el fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario