Buscador

martes, 11 de marzo de 2014

La FBF anuncia al vasco frente a España y Grecia

Traer un nuevo seleccionador, por ahora, no está en los planes de la Federación Boliviana de Fútbol, que comanda Carlos Chávez. La idea es que Xabier Azkargorta, que ahora dirige a Bolívar, esté al frente de la Verde en los dos partidos amistosos ya confirmados, frente a España y Grecia, el 30 de mayo y el 6 de junio, respectivamente. El próximo DT de Bolivia será designado por la gestión dirigencial que será elegida en septiembre, según se confirmó.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto ‘Tico’ Lozada, indicó a través de EL DEBER Radio (Los Más Buscados 103.3) que cuando Azkargorta comunicó a la FBF que se marchaba para ir a Bolívar se tocó el tema sobre quién iba a dirigir ante los españoles y griegos, por lo que es cuestión de definir detalles ya que para esa fecha (final de mayo y comienzo de junio) el torneo Clausura habrá finalizado y el ‘Bigotón’ tendrá el mismo tiempo de trabajo que planificó hace unos días cuando se confirmaron los amistosos.

“Es prácticamente un hecho de que Azkargorta dirija los encuentros con España y con Grecia (Estados Unidos)”, afirmó ‘Tico’ Lozada. El funcionario de la FBF apuntó que “no hay necesidad de traer un técnico de selección, si en estos momento el equipo de todos no tiene actividad”.

En la FBF se piensa que en estos momentos, en que la dirigencia actual está a pocos meses de terminar su gestión, no justifica contratar a un entrenador de largo plazo, siendo que en septiembre lo puede hacer la nueva cabeza del fútbol nacional, ya que tras el Mundial de Brasil debe comenzar el proceso para Rusia 2018.

Es más, hace algunos días cuando se confirmó los dos amistosos antes del Mundial de Brasil 2014, Azkargorta indicó que la nómina de convocados sería casi la misma que estuvo para los partidos ante Ecuador y Perú.

Con base celeste
No es una novedad, pero ahora que Azkargorta está al frente de Bolívar, se da por anticipado que la base de la selección para enfrentar a los campeones del mundo será conformada por los jugadores de la academia paceña, a los que el ‘Bigotón’ comenzó a dirigir desde ayer.

“Tenemos una relación muy estrecha con Xabier, acabamos en buenos términos”, finalizó Lozada. La FBF anunciará pronto la preparación de la Verde para dos partidos de alto vuelo. Contra la campeona mundial se jugará en el Sánchez Pizjuán de Sevilla

Por dentro

Soria estuvo en los dos lados

Vladimir Soria, que era ayudante de campo en Bolívar, también ocupó ese cargo en la selección de Azkargorta, cada vez que había partidos del combinado.

Las elecciones en la FBF y en la Liga están previstas para septiembre. Ellos elegirán el nuevo seleccionador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario