Buscador

martes, 25 de marzo de 2014

La Liga anticipa duras sanciones

La Liga del Fútbol profesional Boliviano (LFPB), a través de su presidente, Jorge Decormis, anunció que se tomarán drásticas sanciones deportivas y económicas contra quienes incitaron a la trifulca que se protagonizó en la recta final del partido que ganó The Strongest a Blooming, el domingo en el estadio Hernando Siles.

El titular liguero dijo, después de leer los reportes de la prensa nacional y ver las imágenes de televisión, “sentí bronca y preocupación, porque no vamos a permitir que gente involucrada en el fútbol genere este tipo de hechos que deslucen los espectáculos futbolísticos, y para precautelar que no se vuelvan a repetir vamos a pedir que se tomen drásticas sanciones contra los infractores”.

Contó que hasta ayer no le llegaron aún los informes del veedor y del árbitro del partido (Gery Vargas) y que, “una vez tenga los informes, tomaré conocimiento de lo que realmente sucedió y lo pasaremos al Tribunal de Justicia Deportiva con una nota en la que pediremos que se sancione con la mayor rigurosidad a los culpables, porque hay que sentar un precedente y no se vuelvan a producir actos extrafutbolísticos que pueden empañar un partido”.

Recordó que al ser un escenario dependiente del Gobierno, quienes han hecho destrozo de los bienes del Estado “deben reparar el daño, porque no solamente es de utilidad del fútbol, sino de otros deportes, y eso debe ser cuidado por todos quienes lo utilizan”, afirmó.

REUNIÓN CON LA POLICÍA

Comunicó que en los próximos días se reunirá con el comandante de la Policía Boliviana, Gral. Wálter Villarpando, para pedirle se ejerza un mayor control dentro y fuera del estadio, y “fundamentalmente le solicitaré que instruya a los comandantes departamentales un mayor despliegue de efectivos para controlar los partidos de la Liga, en la pretensión de que no se vuelvan a repetir los incidentes del domingo”.

Asimismo, hizo un llamado a los hinchas de los clubes para que depongan sus actitudes hostiles en contra de los equipos visitantes. “Nadie les impide alentar al club de sus amores, pero no deben provocar al equipo visitante”, recomendó.

Finalmente, lamentó el bajo nivel en el que está el arbitraje boliviano, porque “con sus apreciaciones y sanciones erradas provoca reacciones que desembocan en hechos vergonzosos”.


“Pediremos al TJD que se sancione con la mayor rigurosidad a los culpables de los hechos del domingo en el estadio Siles.

Jorge Decormis / Presidente de la Liga


Sin seguridad

Queja de Blooming

Blooming expresó que emitirá un juicio sobre el tema cuando se conozca el informe del veedor, pero argumentó que la gresca se produjo por la falta de seguridad para el DT Gustavo Díaz y el asistente Gastón Machado en la tribuna.


De taquito

“Todo fue fruto de la impotencia”

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, lamentó que por la impotencia de algunos jugadores de Blooming se haya tenido que vivir un episodio vergonzoso en el partido que su equipo le ganó al cuadro cruceño, el domingo en el estadio Siles.

“Este tipo de hechos puede causar serios problemas por la impotencia de algunos jugadores acostumbrados a hacer esto, no sólo jugando en Blooming sino en otros equipos donde ya lo hicieron”, dijo Reintsch sin especificar los nombres de los futbolistas a los que se refirió.

Informó que se contactó con la dirigencia de Blooming para que esto no se vuelva a repetir, al aclarar que los dirigentes nada tienen que ver en esto, “fueron sus jugadores y cuerpo técnico los que armaron este incidente”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario