Buscador

viernes, 21 de marzo de 2014

La punta liguera puede agitarse



Tres de los cuatro equipos que ocupan los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga, el potosino Real (18 puntos), el orureño San José (17) y el cruceño Sport Boys (17), serán visitantes este fin de semana, con los riesgos que ello conlleva, mientras el otro líder, Universitario (18), que actuará en casa, tiene un panorama más favorable, como para aprovechar y ocupar en solitario la punta.

La undécima jornada —la última de la primera rueda— empezará mañana (15.30) con el duelo entre la “U” y Sport Boys en la Capital. El ganador será el único puntero a la espera de lo que suceda el domingo.

El mismo sábado habrá otro partido no menor, pues jugarán en la Villa Imperial (17.30) los dos últimos: Nacional, que ocupa el fondo de la tabla de posiciones del certamen y Aurora, que está en la cola de la clasificación del punto promedio. Para ambos se hace imperioso sumar, en el caso del potosino porque además ha caído peligrosamente hasta la antepenúltima ubicación de la “zona roja” y ya debe estar preocupado.

Volviendo a la punta, Real Potosí y San José jugarán el domingo en canchas difíciles, pero lo harán sabiendo qué ocurrió entre Universitario y Boys: el equipo lila visitará al urgido Wilstermann (10) y el santo orureño irá a la caliente ciudad de Montero para medirse con Guabirá (11).

A ninguno de los cuatro que están arriba le conviene tropezar, porque al acecho está The Strongest (16), que jugará en La Paz el segundo de siete encuentros seguidos sin moverse de Miraflores, y recibirá a Blooming. El Tigre, que aparece en este momento en quinto lugar, podría saltar en un abrir y cerrar de ojos al primer o segundo dependiendo —lógicamente— de una victoria suya y de otros resultados a su favor.

El otro equipo boliviano que juega la Libertadores tendrá una visita riesgosa, pues Bolívar (14) irá a la cancha de Oriente Petrolero (14) y será la primera vez que la Academia sea dirigida por Xabier Azkargorta en un partido en el interior, donde continuará con la idea de recuperar terreno perdido y meterse entre los de arriba.

Los datos

Afuera. Real Potosí, San José y Sport Boys jugarán como visitantes. Universitario será local.

Paceños. Los coperos vuelven a la escena liguera, The Strongest en casa y Bolívar en una salida difícil ante Oriente.

Para tomar en cuenta

Universitario, 100% efectivo en casa

Universitario, que es uno de los líderes (situación que comparte con Real Potosí, ambos con 18 puntos), tiene una fortaleza y es que ha ganado los cuatro partidos que le ha tocado jugar como local (12 unidades). Ese 100% de efectividad en el Patria de Sucre se debe a las victorias obtenidas sobre Bolívar (3-1), Nacional Potosí (2-0), The Strongest (2-1) y Blooming (4-2). La mayoría de sus encuentros (seis) los ha jugado como visitante, y en esa condición ha cosechado un triunfo y tres empates; además perdió dos veces.

Nacional no gana hace ocho partidos

El 25 de enero Nacional Potosí derrotó con cierta claridad (3-1) a Oriente Petrolero, y ese fue el primer y hasta ahora único triunfo del conjunto de la Villa Imperial en lo que va del torneo Clausura. Además, en condición de local ha jugado cuatro veces, y aparte de esa victoria empató una vez (el clásico ante Real Potosí); en cambio perdió las dos restantes, frente a Wilstermann (2-3) y San José (1-4). El equipo de la banda roja no ha podido ganar ninguno de los últimos ocho partidos jugados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario