Buscador

martes, 11 de marzo de 2014

NACIONAL B Rojas y Basualdo, bajas ante Universitario de Pando

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), confirmó que no está en duda la otorgación de los siete premios a competencias internacionales durante el torneo Clausura, ni mucho menos que aquellos clubes ganadores participen, pese a que por circunstancias de su campaña. inclusive lleguen a descender de categoría.

Cristhian Antelo, vocal del Comité Técnico de la Liga, señaló que la conquista de un premio internacional es un derecho que les asiste por méritos a los clubes y que éste no se lo quita por la ubicación final en la tabla del punto promedio.

"Si un club consigue la clasificación para un torneo internacional durante la disputa del Clausura, tiene el derecho de jugarlo, eso queda fuera de toda duda", explicó Antelo.

La aseveración del dirigente viene a colación porque al final de la presente temporada futbolística, allá por fines de mayo, puede ocurrir que un club gane una Copa Libertadores o Sudamericana, pero descienda de categoría, tomando en cuenta que se trata de dos tablas distintas.

Con ocho fechas transcurridas del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, comienza a clarificarse el panorama para varios equipos, los unos en la parte alta de la tabla de posiciones, otros en el medio y los hay aquellos que luchan por salir del fondo de la tabla de posiciones porque está en riesgo su permanencia liguera.

SIETE PREMIOS

El vocal del Comité Técnico de la Liga confirmó la entrega de siete premios en el campeonato Clausura de la Liga, un hecho inédito que se constituye en un incentivo adicional para los 12 clubes afiliados.

En suma, el 60 por ciento de los participantes tiene la opción de ganar un premio internacional, lo que no significa que aquellos que lo consigan tienen saneada su situación en las dos tablas, la general y aquella del punto promedio o descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario