Buscador

viernes, 21 de marzo de 2014

Para la FBF no es “prioridad” la contratación de un nuevo técnico

El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Alberto `Tico´ Lozada, descartó de momento la contratación de un entrenador para que tome las riendas de la selección nacional de fútbol.

Lozada fue claro al indicar que la toma de esta decisión, "no es una prioridad" y que se esperará hasta después de las elecciones en la federación (serán el 12 de septiembre) para que sea la nueva directiva la que lidere un nuevo proceso futbolístico.

Recordó que recién en noviembre del próximo año se jugará la Copa América y que las eliminatorias se inician en 2016. “Por lo menos no habrá técnico por el lapso de un año”, enfatizó Lozada aduciendo que sería muy “caro” contratar a uno si aún no es tiempo de competición.

Para remplazar a Xabier Azkargorta en la conducción del equipo de todos, se rumorean los nombres de Eduardo Villegas y Julio C. Baldivieso, aunque Lozada fue claro al afirmar que esta decisión será responsabilidad de la próxima dirigencia.

Azkargorta dirigirá los amistosos con España y Grecia

Los amistosos programados frente a la última selección campeona del mundo, España, y la disciplinada Grecia, serán dirigidos por el actual entrenador del club Bolívar Xabier Azkargorta, así lo confirmó la Federación Boliviana de Fútbol.

El `Bigotón´ estará en el banquillo de la Verde el 30 de mayo contra la Roja en Sevilla y el 6 de junio frente a los griegos en Nueva York (EEUU).

1 comentario: