Buscador

sábado, 1 de marzo de 2014

RUMBO A BRASIL 2014 Entradas para Bolivia

Es casi un hecho que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Carlos Chávez, tomará la oferta de la FIFA de enviar 700 entradas al país para diferentes partidos de la Copa del Mundo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil. La FBF tiene un plazo para reponder hasta el 14 de marzo, pero es casi seguro que lo dará, debido a la alta demanda que existe dada la cercanía de Brasil.

En 2013 la FIFA ofreció 1.500 entradas a sus 208 asociaciones afiliadas; sin embargo, Bolivia optó por no aceptarlas. Según Chávez, se lo hizo “para no entrar en ninguna dinámica de dudas”. Este año la FIFA volvió a ponerse en contacto con la FBF, pero solo por las 700 que llegarán. Estas entradas se venderán casi al mismo costo que se venden en Brasil (ver cuadro de precios), ya que la FBF solo puede subirle máximo un 10% para pagar el costo fiscal. Las 700 entradas se canalizarán a través de un departamento de control hacia una agencia de viajes que se definirá la otra semana.

Una vez vendidas, se debe depositar el dinero a la cuenta oficial de la FIFA. “Las federaciones no tienen que comprar entradas para revenderlas, simplemente somos un puente para que la gente las pueda adquirir y así disfrutar del Mundial”, añadió el titular. Apenas pase el Carnaval, el comité ejecutivo comunicará a través de los medios la chance de adquirir los boletos. Muchos bolivianos pretenden asistir a la cita ecuménica desde junio.

En 2013, cuando la FIFA anunció la posibilidad de adquirir boletos para los diferentes países, se podían elegir los partidos; hoy, en cambio, esa figura varía ya que viene un paquete establecido. “La cantidad que adquieren las selecciones clasificadas al Mundial es mucho mayor. Nosotros somos los primeros en cuidarnos de que no existan susceptibilidades”, dijo Carlos Chávez, que ayer por la mañana habló ante los medios en las oficinas de la Liga.

Los aficionados que busquen adquirir las entradas deben estar pendientes de la convocatoria que haga la FBF, que designará a una agencia de viajes. La FIFA no permite que se les suba más de un 10%. Eso es por norma.

De cara al duelo con España

Luego de que se confirmara el amistoso frente a España, a disputarse el 30 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, confirmó que la base de los convocados saldrá de quienes fueron llamados para los partidos frente a Ecuador y Perú, en las dos últimas fechas de las eliminatorias a Brasil 2014.

Pero además, el ‘Vasco’ aclaró que seguirá observando partidos y haciendo énfasis en quienes él considera son jugadores seleccionables. Es muy posible que después de jugar frente a España, se consiga otra selección para jugar el 3 de junio (el 6 es con Grecia). Si es así, el técnico aclaró que tiene dos tipos de planificación para el trabajo. El torneo liguero acaba el 25 de mayo

LAS CIFRAS

1.500
OFRECIÓ FIFA EN 2013
Existía la posibilidad de elegir partidos, pero la FBF optó por rechazarla “para evitar susceptibilidad”, dijo Chávez.

103
DÍAS PARA EL MUNDIAL
La cuenta regresiva no se detiene. La Copa del Mundo está cada vez más cerca. Hay expectativa mundial.

Las entradas costarán desde $us 90 hasta los $us 990

La primera etapa de la venta de entradas para el Mundial 2014 se puso en marcha el 20 de agosto de 2013 en el sitio web de la FIFA.

La segunda etapa para la venta de boletos comenzó el 8 de diciembre, cuando ya se conocían a las 32 selecciones clasificadas al Mundial.

Los precios de las entradas están divididos en cuatro categorías y varían de acuerdo con la etapa del torneo.

Las entradas de primera ronda costarán entre $us 90 y 175 por partido, sin incluir la inauguración, que costará entre $us 220 y 495.

Para octavos de final, los precios oscilan entre $us 110 y 220; para cuartos, entre 165 y 330; semifinales, 275 y 660; tercer puesto, 165 y 330. Para la final, la entrada costará entre $us 440 y 990.

“Las federaciones no tienen que comprar entradas para revenderlas, solo deben servir de puente para la gente”.
Carlos Chávez / Pdte. de la FBF

“Todos los aspectos son beneficiosos cuando se juega frente a un rival como la selección española”.
Xabier Azkargorta - DT selección nacional

SELECCIÓN FEMENINA SIN APOYO ECONÓMICO

Carlos Chávez presidente de la FBF, dio a conocer que el Ministerio de Deportes, a cargo de Tito Montaño, no está apoyando económicamente a la preparación de la selección boliviana de fútbol femenino que asistirá a los Juegos Odesur, a efectuarse del 7 al 19 de marzo en Santiago (Chile).

“Los Odesur no son una com-petición de la Conmebol, o sea que no hay obligación de asistir, pero a pedido del presidente Evo Morales, se alista un equipo porque había el compromiso del Ministerio de Deportes de apoyar con el 50% de los gastos de preparación. La proforma llegó a Bs 400.00, pero después nos comunicaron de que el Ministerio no tenía dinero”, dijo Chávez.

Ayer el titular federativo entregó la bandera boliviana a las integrantes del seleccionado boliviano, que tienen de capitana a Maitté Zamorano. El plantel está compuesto por 18 jugadoras y cinco miembros del cuerpo técnico a la cabeza de Napoleón Cardozo.
LA SELECCIÓN

La Verde no juega desde el 15 de octubre de 2013. Ese día empató (1-1) con Perú, de visitante, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Marcelo Martins, que se ganó la títularidad en el Cruzeiro, es candidato a comandar el ataque nacional ante España, si mantiene su nivel.

Xabier Azkargorta volverá a enfrentar a España casi 20 años después. La primera vez fue el 27 de junio de 1994 en el Mundial de EEUU.

El ‘Bigotón’ aún recuerda que le regalaron un penal a España en aquella ocasión.

CON GRECIA SERÁ EL 6 DE JUNIO EN EEUU
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que luego del partido frente a España en Sevilla, la Verde jugará otro amistoso ante Grecia en EEUU; será el 6 de junio en el estadio Red Bull Arena de New York, con horario aún por definir.
Este amistoso se dará gracias a que en EEUU se jugará una serie de encuentros internacionales denominados Road to Brasil, entre el 29 de marzo y el 7 de junio.
Participarán seis selecciones clasificadas al Mundial, son los casos de España, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Nigeria, Costa de Marfil y Honduras; además de cuatro países que servirán para medir el nivel de las selecciones mundialistas (Bolivia, El Salvador, Israel y Turquía).
Sin embargo, la FBF quiere aprovechar que en EEUU estarán varias selecciones para jugar otro amistoso el 3 de junio. De acuerdo con el calendario elaborado por el organizador del Road to Brasil, Soccer United Marketing, que es el brazo comercial de la MLS, el posible rival de Bolivia puede ser Bosnia y Herzegovina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario