Buscador

viernes, 28 de marzo de 2014

Si hay clasificación, cambiaría la fecha del clásico

El clásico entre Bolívar y The Strongest podría ser adelantado en su disputa si ambos equipos acceden a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.
Según el fixture del torneo Clausura de la Liga, los dos elencos paceños deben medirse el domingo 20 de abril por la fecha 15 del certamen liguero, pero la Conmebol hizo conocer que los octavos de final de la Libertadores se disputarán los días 16, 23 o 30 del mismo mes.
El presidente del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, confirmó ayer que el tema será tratado hoy en la reunión del consejo superior que se realizará en Santa Cruz. "Estamos con el calendario apretado, pero también tenemos un reglamento de competiciones internacionales para blindar la participación de nuestros representantes. Sería bueno para nuestro fútbol que ambos equipos pasen de ronda”, aseguró Laguna.
El clásico paceño no sería el único encuentro que se movería, por ejemplo, en la fecha 14 que se disputará el domingo 13, los académicos visitarán a Wilstermann en el Valle y los atigrados serán locales contra Aurora. Si la Conmebol programa los partidos para el 16 de ese mes, ambos clubes deberán pedir que se adelanten esos compromisos en 24 o 48 horas para llegar más descansados a la Copa.
En la reunión de hoy también se aprobará el reglamento de clasificación a los torneos internacionales del 2015. Los tres primeros de este campeonato jugarán la Libertadores y del cuarto al séptimo lugar participarán en la Copa Sudamericana. Lo que se quiere precisar es la posibilidad de jugar un partido extra si dos equipos empatan en puntos en alguna de las posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario