Buscador

jueves, 20 de marzo de 2014

Video Bolivar 1 - Flamengo 0



El elenco boliviano de Bolívar se reengancha en la pelea por un cupo para la siguiente fase de la Copa Libertadores de América con el triunfo apretado por 1-0 que consiguió la noche de este miércoles frente a Flamengo, de Brasil, en el estadio "Hernando Siles".

La "academia" sumó tres puntos valiosos para apretar la definición en el grupo 7, que tiene como líder a León, de México, con siete puntos; Emelec, de Ecuador, está segundo con seis unidades; Bolívar pasa a acomodarse en el tercer peldaño con cinco, mientras Flamengo está último con cuatro aumentando la expectativa con dos fechas por jugarse.

Bolívar se encontró con el gol a sólo cuatro minutos de iniciadas las acciones con un tiro penal cobrado por Juan Carlos Arce (1-0). El defensor Samir se resbaló dentro del área cuando apareció William Ferreira para llevarse la pelota, pero el brasileño optó por la falta en una medida desesperada por corregir su infortunio.

El cuadro celeste sufrió bastante para lograr esta victoria. Tomó la ventaja de un gol temprano en el cotejo, pero se le dificultó ampliar esta diferencia para ganar con comodidad sin dejar dudas en su rendimiento ofensivo.

La imagen de los rojinegros estuvo por debajo de su actuación en el compromiso de ida en Río de Janeiro, y tuvo muchos problemas para pararse en el campo de juego. Flamengo mostró un fútbol lento, inocente, con impresiones y poca ambición.

Sus momentos destacables aparecieron en el complemento cuando pudo crear ocasiones de gol, aprovechando que el local ingresó en un ambiente con poca fluidez en su fútbol. El arquero Romel Quiñónez salvó el pórtico de Bolívar ante dos disparos que sorprendieron a los bolivaristas.

El plantel bolivarista tuvo más tiempo el balón y pudo llegar en más ocasiones sobre el arco de Felipe, cuya labor también fue determinante para que no lleguen más goles. Bolívar pudo conquistar más tantos; sin embargo se conformó con tomar la delantera con la conquista de Arce, después de eso su esfuerzo fue limitado y en el segundo tiempo despertó con arrebato.

En la segunda etapa los celestes apretaron más por la desesperación que provocó la reacción de Flamengo y se perdió la línea de juego. Cambió el orden que quiso implementar por el empuje para vencer la defensa brasileña.

El jueves 27 de marzo Bolívar visitará a León en la ciudad mexicana de Huanajuato por la quinta fecha de la serie y tras este compromiso quedará más claro el panorama de estos dos equipos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) FLAMENGO (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

ASISTENTES: Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo (Paraguay)

PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 17) Juan Carlos Arce. D.T. Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Yecerotte, 27) Damián Lizio por Arce y 23) Leonel Justiniano por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce (m.4, de penal).



FLAMENGO (0): 1) Felipe, 2) Leo Moura, 14) Wallace, 4) Samir, 27) André Santos, 25) Amaral, 15) Muralha, 22) Everton, 20) Carlos Eduardo, 17) Gabriel y 9) Hernane. D.T. Jayme de Almeida.

CAMBIOS: 26) Paulinho por Gabriel, 10) Lucas Mugni por Carlos Eduardo y 19) Alecsandro por André Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario