Buscador

miércoles, 12 de marzo de 2014

Video Emelec 2 - 1 León

)
Con dos goles del delantero argentino Luis Escalada, que entró desde el banco de suplentes, el campeón ecuatoriano Emelec derrotó el martes 2-1 a León de México y lo desplazó en la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El primer gol de Escalada llegó a los 15 minutos, con un potente remate desde fuera del área, y el segundo a los 60, tras un mal rechazo de la defensa mexicana. Por León descontó Carlos Peña, a los 21 minutos.

Escalada ingresó a los cuatro minutos de juego para reemplazar al lesionado Fernando Giménez.

El partido mostró dos caras distintas, un primer tiempo en que León presentó un juego rápido, vistoso y basado en la calidad de sus jugadores, y un segundo período en que los ecuatorianos se empeñaron en hacer respetar su condición de locales con un juego de conjunto liderado por Angel Mena.

Después del tempranero gol de Emelec, los mexicanos se lanzaron a buscar el empate y para ello presionaron por ambos lados de la cancha dejando mal parada a la defensa de los ecuatorianos.

Emelec lució desconcertado y por largos períodos cedió la iniciativa de juego a León, que tuvo al menos otras cuatro ocasiones de aumentar el marcador, pero sus delanteros no pudieron definir en jugadas en que incluso quedaron en un mano a mano con el arquero.

En León se sintió la ausencia del goleador argentino Mauro Boselli, quien está lesionado.

Para la segunda etapa los ecuatorianos presionaron en todas las líneas y empujaron contra su propio arco a los mexicanos a través de constantes ataques liderados por Escalada, aunque León no renunció a buscar el arco contrario.

Con este resultado Emelec suma seis puntos y León queda con cuatro, mientras está pendiente el cotejo entre Bolívar y Flamengo.

El cotejo se disputó en el estadio Capwell, de la ciudad portuaria de Guayaquil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario