Buscador

lunes, 10 de marzo de 2014

Video Nacional Potosi 2 - Real Potosi 2

Los cuatro goles convertidos en el tiempo reglamentario son la clara muestra del juego que protagonizaron los equipos de Nacional Potosí y Real Potosí el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial por la octava fecha del campeonato de la Liga en el que el clásico potosino terminó igualado a dos tantos por lado (2-2).

Mientras transcurrían los minutos el ambiente se calentaba, los jugadores del equipo lila tomaron la iniciativa, prueba de ello es que llegaron en cuatro ocasiones al arco que era muy bien custodiado por Arístides Florentín, quien tuvo mucho trabajo pero supo salir adelante con atajadas complicadas.

Los lilas estaban dispuestos a todo, así lo demostraron en el primer tiempo tanto Darwin Peña, Iván Zerda y Cristian Díaz tomaron el mando, pero sólo lograron llamadas de atención pues también estaban atentos los hombres de Nacional Potosí.

Los minutos transcurrían y el equipo de la banda roja comenzó a recuperar espacios, quiso ingresar desde la derecha e izquierda, pero el rival no le permitía pisar su terreno hasta que llegó el gol del descuento mediante la vía del penal.

El equipo lila se puso en ventaja apenas se había iniciado el cotejo (5 minutos) una mala salida de Luis Palacios permitió el ingreso de Darwin Peña quien levanta la cabeza y observa a Cristian Díaz bien ubicado, el jugador acomoda la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, el error defensivo les costó caro, Real Potosí se pone en ventaja (0-1 parcial).

Con el resultado a favor de los lilas finaliza el primer tiempo, el anuncio que habían realizado los hombres de Nacional Potosí se plasma en el segundo tiempo, ingresan con la cara cambiada, con la ambición de lograr los tres puntos, prueba de ello es que remonta el marcador y el tiempo no le alcanza para cumplir con su objetivo y salir del último puesto en el que se encuentra.

Pero era la tarde de Díaz quien anota el segundo tanto para el equipo lila, el jugador aprovecha una rápida salida de Leonel Morales quien corre y envía la pelota donde estaba el goleador del elenco lila, para que decrete el 0-2 en el minuto 58.

Faltaban varios minutos para que finalice el cotejo, es el equipo de Nacional Potosí el que toma la iniciativa y en dos minutos convierte dos goles importantes. El primero llega en el minuto 62 mediante Miguel Ortiz, tras un pase directo de Edson Zenteno, era el 1-2 parcial.

Cuando se disputada el minuto 64 el árbitro del encuentro decreta penal a favor del elenco de la banda roja, Bryan Aldave se pone frente a la pelota y con seguridad convierte el segundo tanto que al final sería el definitivo del cotejo (2-2).

Con ese gol Nacional Potosí recupera un punto tras remontar un marcador que parecía que sería el definitivo, pero está claro que en el fútbol nada está determinado hasta que el árbitro no decrete el final del juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) REAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 19) Miguel Ortiz, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Aponte, 28) Sergio Tórrez, 17) Edizon Giménez, 23) Edson Zenteno, 9) Bryan Aldave y 11) Rodrigo Vargas. • D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 8) Sebastián Carrizo por Giménez, 21) Pastor Tórrez por Tórrez y 7) Jaime Cardozo por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ortiz (m.62) y Bryan Aldave (m.64, de penal).



REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 19) Cristian Díaz. • D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 8) Osmar Rivas por Peña, 31) Víctor Hugo Angola por Díaz y 14) Freddy Chispas por Mancilla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Díaz (ms.5 y 58).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario