Buscador

lunes, 31 de marzo de 2014

Video Oriente Petrolero 2 - Guabira 2

penal
Con un dudoso penal cobrado en el complemento, el elenco de Oriente Petrolero igualó las acciones frente a Guabirá (2-2) este domingo por la noche en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde su rendimiento fue insuficiente para tratar de llevarse los tres puntos.

Oriente Petrolero perdió la regularidad con la cual acumuló victorias y sufrió un tropezón al igualar con Guabirá en una jugada polémica cuando faltaba cerca de diez minutos para la conclusión del compromiso.

En el debut de su director técnico, Álvaro Guillermo Peña, Guabirá cumplió una buena presentación porque sostuvo su juego a lo largo del compromiso apoyándose en la actitud de los jugadores que consiguieron colocarse adelante en el marcador y apretar a los verdolagas.

El partido parecía inclinarse del lado de los albiverdes con la obtención del gol de Miguel Ángel Hoyos a los 13 minutos conquistado por intermedio de un disparo fuerte de zurda. El balón chocó con la parte interior del travesaño y rebotó dentro del arco a pocos centímetros de la línea de gol, con lo cual comenzó a brotar la duda de parte de Guabirá sobre la actuación de la terna arbitral.

El cuadro rojo de Montero encendió su coraje y se repuso de este golpe, tuvo que transitar por un camino con obstáculos para alcanzar un juego equilibrado y provocar que el adversario caiga en errores. Rodrigo Burgos igualó la cuenta (1-1) a los 33 minutos tras empujar la pelota en un rebote que tuvo la pelota con el palo.

Frente a este golpe el equipo orientista no quiso quedarse sentado y levantó su ataque para volver a colocarse arriba en el marcador sin éxito ya que Guabirá distribuyó mejor a sus jugadores en la marcación y dejó sin espacio al contrario para que mueva mejor sus piezas.

En el contragolpe Guabirá se adueñó del cotejo, por este rumbo llegó al segundo tanto a los 71 minutos (2-1). Armando Tórrez recuperó la pelota hasta realizar una habilitación en profundidad para José Alfredo Castillo, quien remató de zurda y de primera para vencer a Carlos Arias.

El cotejo ingresaba a la recta final cuando se produjo la jugada polémica con Delio Ojeda, quien se lanzó dentro del área para obstaculizar un remate de Yasmani Duk, pero llegó a destiempo e impactó en el jugador y el árbitro Ever Cuéllar interpretó esto como una falta penal.

Después de los reclamos airados de los "azucareros", que trajeron la expulsión de Juan Pablo Rioja (m.81), Gualberto Mojica convirtió la igualada (m.82) en un final que dejó descontento al público.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (2) GUABIRÁ (2)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Meleán, 8) Danny Bejarano, 7) Juan Quero, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 9) Federico Martínez • D.T. Tabaré Silva.

CAMBIOS: 13) Wílder Zabala por Peña y 18) Yasmani Duk por Meleán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ángel Hoyos (m.17) y Gualberto Mojica (m.82) (penal).



GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayén, 2) Juan Pablo Rioja, 15) Herman Soliz, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 17) Didí Torrico, 20) Antonio Tórrez, 14) Rodrigo Burgos, 7) Miguel Ríos, 10) Matías García y 18) José Alfredo Castillo • D.T. Álvaro Peña.

CAMBIOS: 31) Diego Cabrera por Ríos, 8) Gary Durán por Rioja y 33) Royer Silva por Castillo.

TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Rioja (m.81).

GOLES: Rodrigo Burgos (m.33) y José Alfredo Castillo (m.71).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario