Buscador

lunes, 24 de marzo de 2014

Video Oriente Petrolero 4 - Bolivar 0


Oriente Petrolero rompió con facilidad la línea defensiva de Bolívar en los minutos iniciales y se anotó un triunfo contundente por la cuenta de 4-0 la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde fue bajado el telón de la decimoprimera fecha del campeonato de la Liga.

Con tres goles de Gualberto Mojica (ms.13, 49 y 67) y uno de Alcides Peña (m.1) el elenco verdolaga doblegó a Bolívar y tomó un impulso valioso en su ascenso dentro de la tabla de posiciones cuando el certamen llega a la mitad de su desarrollo.

Frente a una defensa frágil los orientistas empezaron a asegurar el triunfo de manera prematura en el compromiso y la goleada pudo llegar a una cifra mayor porque Oriente Petrolero disponía de todo el espacio para producir peligro.

Al minuto del pitazo inicial, en la primera llegada de riesgo el local ya marcó el gol con un cabezazo de Alcides Peña, quien recibió el centro con comodidad en el segundo palo del arquero Romel Quiñónez con el tiempo para acomodar la

pelota.

Bolívar quedó desconcertado, todo el trabajo previo que realizó el técnico Xabier Azkargorta cayó al piso al quedar en desventaja tan pronto. Los problemas de la "academia" apenas se asomaban, y dejan con un golpe anímico sobre el grupo, a pocas horas para viajar rumbo a México, donde el miércoles juega contra León por la Copa Libertadores de América.

La tripleta de Mojica, en una noche inolvidable para el volante cruceño, comenzó a los 13 minutos con un remate dentro del área, quedando libre para su definición porque los pases que realizó el elenco albiverde, guiado por Félix Quero, dejaron descubierta a la defensa y sin reacción a Quiñónez.

En el complemento Mojica colocó el toque final a una jugada hilvanada por sus compañeros con precisión dejando a la defensa celeste desparramada. A los 49 minutos Oriente Petrolero ya ganaba por 3-0, de nuevo sacó provecho de los primeros minutos cuando el rival seguía acomodándose en el terreno.

Mojica selló la goleada a los 67 minutos con un disparo colocado a un costado del golero de la Academia, que quedó inmóvil ante la ejecución del mediocampista. El 4-0 a favor del elenco verdolaga afectó en la conducta de los jugadores de Bolívar en los minutos faltantes para el final.

Lorgio Álvarez (m.56), Luis Gutiérrez (m.80) y Juan Carlos Arce (m.84) vieron la tarjeta roja, pero estas expulsiones no afectaron en el rendimiento del grupo porque su falta de fútbol apareció con anterioridad en el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (4) BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana

PÚBLICO: 21 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (4): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 8) Danny Bejarano, 15) Alejandro Meleán, 7) Juan Quero, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 9) Federico Martínez.

D.T. Tabaré Silva.

CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Martínez, 13) Wílder Zabala por M. Bejarano y 20) Rodrigo Vargas por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña m.1 y Gualberto Mojica ms.13, 49 y 6.



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 19) Nelson Cabrera, 3) Luis Gutiérrez, 7) Eduardo Moya, 16) Wálter Flores, 23) Leonel Justiniano, 14) Jaime Arrascaita, 9) José Luis Sánchez, 10) Rudy Cardozo y 8) William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 29) Damián Lizio por Moya, 26) Erwin Saavedra por Cardozo y 17) Juan Carlos Arce por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: Lorgio Álvarez m.56, Luis Gutiérrez m.80 y Juan Carlos Arce m.84.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario