Buscador

domingo, 30 de marzo de 2014

Video San Jose 3 Blooming 1


Con dos goles de Alexis Bravo y uno de Héctor Calderón y el descuento de Sergio Almirón (penal), el equipo de San José venció a Blooming por 3 goles a 1, en el inicio de la rueda de las revanchas del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 14 mil personas que sin duda disfrutaron el triunfo de los "santos".



EL PARTIDO

El cuadro orureño desde el inicio aplicó un juego claro y preciso, sin dejar que el rival pueda ordenarse en la media cancha, por el contrario tanta presión de los locales, provocó que los visitantes, se dediquen solo a rechazar cuanto balón llegaba a su territorio.

Baldivieso cambió de planes con relación al equipo titular, claro que en la semana había practicado exactamente con el mismo equipo que presentó ayer, sin embargo el jueves alistó otro esquema, pero bueno, al final es el entrenador quien toma las decisiones y en esta ocasión no se equivocó.

En este caso el cuadro orureño se presentó con un sistema de 4-5-1, pero eso solo es un decir, porque en determinado momento San José, atacaba con tres hombres. Al margen de todo eso, es también para tomar en cuenta el buen ánimo de los jugadores, pues ellos eran conscientes que ganando a Blooming podían pasar a la punta.

Blooming por su lado llegó a Oruro superando muchos problemas en el transporte aéreo, a pesar de ello, tenían la ilusión de asegurar por lo menos un punto, por eso es que cuidó bien los espacios hasta el minuto 29, aunque no bajó los brazos pero no pudo ante el orden y buen rendimiento de los locales.

En San José una vez más se encontraron Alexis Bravo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Héctor Calderón, para complicarles la vida a los visitantes quienes tuvieron que doblegar la defensa para evitar más goles, pero tampoco descuidaron el ataque.

Los goles del encuentro comenzaron a llegar desde el minuto 29 cuando Alexis Bravo convierte un gol legítimo tras un pase perfecto de Ariel Juárez. Tras el tanto los jugadores de Blooming, le reclamaron al juez de línea y al árbitro, por una supuesta posición adelantada, pero el árbitro cochabambino Raúl Orozco valida la jugada y se registra el 1 a 0.

En el minuto 42, San José, consolida su juego con otro gol de buena factura, una vez más Bravo se da el gusto de anotar el tanto con un remate cruzado con el que deja mal parado al arquero Marco Daniel Vaca, quien nada puede hacer para impedir que la pelota ingrese a su sector, era el 2 a 0 parcial.



SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo los locales ingresan rápidamente para liquidar el pleito, pero se encuentran con un Blooming que rearmó sus líneas y no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos.

Pero los errores que cometieron los visitantes fueron aprovechados por los dueños de casa quienes en el minuto 52 registran el 3 a 0, mediante el movedizo Héctor Calderón, que sin marca y con toda facilidad ingresa al área de peligro para enviar la pelota al fondo de las redes.

Después de ese gol hubo otra llegada de peligro, pero Vaca impide el ingreso del balón. Cuando parecía que el 3 a 0 estaba asegurado en el minuto 55 el árbitro del encuentro cobra la pena máxima, una infracción al reglamento de Luis Torrico, el penal es ejecutado por Sergio Almirón, de Blooming, quien con precisión convierte el 3 a 1.

Antes del final del partido hubo una clara para San José, fue el brasileño Marcelo Gomes que ingresó sorteando a sus marcadores, para luego dejar la pelota a Jhosimar Prado, este remató bastante bien, pero fue el arquero Vaca el que se lució en la tapada del partido, quedando de esa manera el marcador definitivo de 3 a 1 a favor de San José que ahora es puntero.



LO QUE VIENE

Para San José ahora se le viene un compromiso de "campanillas". El domingo 6 de abril deberá jugar ante la representación de Real Potosí en la Villa Imperial, partido que sin duda podría definir muchas cosas, lo que pasa es que el cuadro potosino está entre los primeros y con seguridad que buscará ganar de local para mantener la punta.

Pero de ganar San José, habrá dado un paso muy importante para el objetivo que es lograr el título de la Liga, por eso es que a lo largo de la semana, Baldivieso, alistará el equipo con lo mejor que tiene, lo bueno es que para ese partido, podrá contar con Carlos Neumann quien ya se incorporó a los entrenamientos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BLOOMING (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guizaga

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 7) Alexis Bravo, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 16) Héctor Calderón.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 18) Carlos Vargas por Calderón, 17) Juan Carlos Zampiery por Sejas y 4) Juan Pablo Sánchez por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo (ms.29 y 42) y Héctor Calderón (m.52).



BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 19) Edgar Escalante, 30) Federico García, 6) Jorge Ortiz, 17) Andrés Jiménez, 8) Diego Sandoval, 7) Pablo Salinas, 25) Sergio Almirón, 10) Miguel Loaiza, 16) Alejandro Gómez y 4) Oscar Añez. • D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 23) José Luis Chávez por Jiménez, 24) José Ayala por Sandoval y 14) Junior Daza por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Sergio Almirón (m.54 de penal).

QUÉ DICEN

ALEXIS BRAVO (San José)

- Es lo que queríamos hace bastante tiempo, por lo menos hasta que juegue Real Potosí, estamos ahí arriba, entonces a festejar y a aprovechar ese momento lindo que estamos pasando, contento de poder jugar nuevamente con el equipo en mi posición habitual, arriba, poder ayudar con goles y la verdad que muy contento, más todavía por haber anotado dos goles que al final nos sirvió para ganar el partido.



MARIO OVANDO (San José)

- Gracias a Dios que llegaron los goles en el momento preciso, creo que siempre tenemos un buen toque de pelota, que eso es muy fundamental para nosotros, nunca nos desesperamos, en este partido no fue la excepción, jugamos un buen partido a mi parecer, porque a partir de ahora todos los cotejos van a ser muy complicados y el equipo demostró que está dispuesto para grandes cosas.



DAVID DIAZ (San José)

- Logramos lo que queríamos, ganar los tres puntos en casa, costó bastante pero lo logramos, más allá del resultado nosotros queríamos ganar, el resultado quizá hubiera sido uno a cero ó cuatro a cero, eso no importaba, lo importante era sumar las tres unidades, tuvimos chance no pudimos concretar pero ahora hay que trabajar pensando en el siguiente partido.



SERGIO ALMIRÓN

(Blooming)

- Pese a esto vamos a clasificar esto es lo que tenemos en mente, estos partidos son complicados no nos sirven para nada, lamentablemente la altura te termina mandando para atrás, pero hay que seguir, lo único que nos queda es mirar adelante, pero con el buen grupo que tenemos sabemos que podemos lograr grandes cosas.



MIGUEL LOAYZA

(Blooming)

- Muy complicado el partido, frente a un plantel que es muy duro de local y nosotros después del primer gol, creo que nos caímos, pero esto no nos quita las ganas de lograr buenas cosas, hay que seguir nomás no hay otra, nosotros seguiremos hasta el final, porque nuestros seguidores se lo merecen, hoy no nos salieron las cosas, pero continuaremos hasta el final del campeonato.



DANIEL VACA

(Blooming)

- Sabíamos que iba a ser difícil, tuvimos muchos errores en los conceptos que en la semana nosotros habíamos trabajando, ya van dos veces que nos están pasando y hay que hablarlo con los compañeros y hacer mejor las cosas para el próximo partido, pero tenemos aún chance para clasificar a un torneo internacional, que creo eso es lo más importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario