Buscador

lunes, 24 de marzo de 2014

Video The Strongest 2 - Blooming 1

En un partido complicado que se empañó en los últimos minutos de juego por una reacción descalificada, el plantel de The Strongest superó a Blooming por 2 a 1 la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la undécima fecha del campeonato que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Una vez más los "atigrados" sufrieron durante casi todo el juego para lograr los tres puntos que le sirven de mucho para escalar puestos en la tabla de posiciones y colocarse a dos unidades del líder del certamen, Real Potosí (21 puntos) que logró una valiosa victoria en Cochabamba ante Wilstermann.

El plantel de Achumani llegó al final de la primera etapa con un gol en contra, que los dejaba mal parados ante una hinchada que está acostumbrada a sufrir hasta el último minuto de juego, pues no es la primera vez que The Strongest logra una victoria sobre la hora.

Blooming por su lado había llegado a La Paz a marcar su juego, el técnico David Díaz, quien observó el cotejo desde las tribunas por expulsión, hizo buena lectura del encuentro dispuso el ingreso de jugadores desequilibrantes quienes al final perdieron el hilo del juego.

Con el resultado en contra los "tigres" en el segundo tiempo ingresaron al terreno de juego decididos a lograr los puntos en disputa, aunque gran parte de esa etapa jugaron con un hombre menos, Raúl Castro, quien salió expulsado apenas se había realizado el cambio por Víctor Hugo Melgar, el jugador pisó a uno de sus rivales el árbitro Gery Vargas que estaba muy cerca de la jugada no duda en mostrarle la tarjeta roja, que molestó a sus seguidores.

Los celestes cruceños se habían puesto en ventaja en el minuto 43 mediante Sergio Almirón, quien aprovecha un toque perfecto para decretar el 0-1; Blooming hasta ese minuto no había generado muchas jugadas de peligro que fue más práctico a la hora de convertir el gol.

Cuando comenzó el segundo tiempo las llegadas de The Strongest pusieron en evidencia que estaban dispuestos a remontar el marcador y así fue, pues se van con todo hasta que aparece la genialidad de Diego Bejarano para igualar el marcador cuando se jugaba el minuto 70.

Ocho minutos después Jair Reinoso se pierde la oportunidad de convertir del segundo tanto para los atigrados, el jugador remata la pelota desde los 12 pasos (penal) de la zona de peligro el arquero Marco Daniel Vaca logra desviar la pelota.

En el epílogo del juego, Reinoso de villano pasa a ser el héroe, aprovecha una jugada rápida y con un toque medido convierte el 2 a 1 en el minuto 92, que permitiría al equipo sumar tres puntos para que su equipo escale puestos.

Después de ese gol se registran incidentes descalificados, la banca de suplentes de Blooming rompe el candado de la puerta de acceso a la tribuna de preferencia para "ayudar" a su cuerpo técnico que también protagonizaba otro suceso reñido. Al final la policía toma el mando (un poco tarde) y la calma retorna para continuar con el juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) BLOOMING (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (2): 1) Andrés Jemio, 8) Diego Bejarano, 7) Marco Paz, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 21) Gabriel Ríos, 16) Walter Veizaga, 29) Víctor Hugo Melgar, 22) Daniel Chávez, 18) Jair Reinoso y 23) Alejandro Damián Da Silva. D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Torrico, 9) Gastón Mealla por Da Silva y 26) Raúl Castro por Melgar.

TARJETAS ROJAS: Raúl Castro (m.61).

GOLES: Diego Bejarano (m.70) y Jair Reinoso (m.92).



BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 4) Oscar Áñez, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 17) Andrés Jiménez, 10) Miguel Loaiza, 6) Jorge Antonio Ortiz, 8) Diego Sandoval, 7) Pablo Salinas, 16) Alejandro Gómez y 25) Sergio Almirón. D.T. Gastón Machado.

CAMBIOS: 23) José Luis Chávez por Loaiza, 37) Denis Pinto por Almirón y 2) Félix Candia por Sandoval.

TARJETAS ROJAS: Gastón Machado (m.45) y Braulio Uraezaña (m.77, de la banca de suplentes).

GOLES: Sergio Almirón (m.43).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario