Buscador

lunes, 31 de marzo de 2014

Video Universitario 1 - Aurora 0



Universitario, de Sucre derrotó a Aurora por la cuenta de 1-0, la tarde de este domingo en el estadio Patria, y asciende al segunda lugar con 22 puntos para acortar distancias frente al líder San José cumplida su actuación en la duodécima fecha del campeonato de la Liga.

La "U" cumplió con su objetivo al quedarse con las tres unidades, aunque en el transcurso del cotejo tuvo dificultades para alcanzar su propósito. Los momentos difíciles que vivió estuvieron en el complemento cuando la reacción de Aurora colocó el riesgo este buen resultado.

Los "doctos" quedaron cerca de marcar, a su dominio le faltó contundencia para dar tranquilidad y hasta el final de la primera etapa el técnico Javier Vega vio que el esfuerzo de sus dirigidos fue premiado, después de que sus remates rosaron el poste como ocurrió con una jugada de Mauricio Saucedo y de Martín Palavicini.

Gustavo Pinedo fue el autor del gol a los 44 minutos con un disparo letal dentro del área de Aurora tras quitarse la marcación de un adversario en una acción rápida luego de recibir una habilitación de Martín Palavicini. La dupla ofensiva de los doctos volvió a ser protagonista para salvar al equipo.

En el complemento, los capitalinos quisieron repetir el control que hubo en la primera etapa para conseguir más goles. La imagen defensiva que dejó el elenco valluno en los primeros 45 minutos le dio más ánimos a los locales para ejercer presión y colocarle contra la pared, pero el rumbo del encuentro tomó un giro diferente.

El técnico Miguel Ángel Zazhu hizo dos modificaciones que mejoraron el funcionamiento de Aurora, estos cambios fueron el ingreso de Charles Da Silva y Rodrigo Borda, quienes generaron un fútbol más expresivo.

Aurora necesitaba ganar por su incómoda ubicación en el fondo de la tabla del punto promedio y al final fue un obstáculo difícil de derribar. A los celestes les faltó definición y con este resultado siguen cayendo en la zona del descenso.

El equipo local se quedó en el segundo tiempo, y perdió autoridad en la mitad del terreno por la salida de Mauricio Saucedo, quien sintió una dolencia muscular y pese a su deseo de continuar el cuerpo técnico le sustituyó para evitar que se agrave la molestia.

Sin la presencia de Palavicini ni Pinedo, debido a cambios técnicos, la zona ofensiva perdió fuerza porque Luis Guevara ingresó distraído y desperdició sobre frente al pórtico sobre el final una ocasión de gol.

Ahora los de Universitario, deberán pensar en el siguiente partido, en este caso el domingo 6 de abril ante Bolívar en La Paz, partido por demás importante para los chuquisaqueños, puesto que ganando el mismo, alcanzarían la punta, porque es para tomar en cuenta que los "académicos" estarán pensando más en el partido ante Emelec, por Copa Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) AURORA (0)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Rubén Flores

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 38) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 36) Ezequiel Filipetto, 19) Enrique Flores, 14) Federico Silvestre, 10) Rubén de la Cuesta, 17) Diego Rivero, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 31) Cristhian Árabe por Saucedo, 37) Luis Guevara por Palavicini y 3) Jorge Cuéllar por Pinedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gustavo Pinedo (m.44).



AURORA (0): 1) Matías Dituro, 39) Javier León, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 11) Francisco Rodríguez, 43) Caleb Cardozo, 13) Darwin Lora, 8) Ronald Gallegos, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillo y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Gallegos, 29) Rodrigo Borda por Vallecillo y 17) Gerson Rojas por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario