Buscador

domingo, 23 de marzo de 2014

Video Universitario 1 - Sport Boys 1



Universitario a pesar que ahora es líder, se quedó con un sabor amargo por el empate (1-1) frente a Sport Boys registrado este sábado en la tarde en el estadio Patria, donde dejó escurrir de sus manos la oportunidad de ganar las tres unidades en disputa.

Jugando uno de sus peores compromisos la "U" no pudo contra Sport Boys, y su consuelo fue que está como puntero con 19 unidades, aunque con el peligro de perder la punta ya que detrás aparecen Real Potosí (18), San José (17) e incluso The Strongest (16) que jugarán este domingo.

Los minutos iniciales fueron controlados por los "estudiantiles", superando con claridad al rival y pronto llegaron a la obtención del gol a los 9 minutos con un golpe de cabeza de Gustavo Pinedo tras recibir un centro preciso de Mauricio Saucedo.

A partir de este tanto la "U" frenó su arranque; empezó a fallar en los pases y su juego perdió profundidad. Después del gol de la apertura del marcador el local dejó de producir situaciones de peligro sobre el arco de Miguel Mercado.

Con este descenso en el rendimiento colectivo finalizaron las acciones del primer tiempo, el talento del mediocampo docto apagó su energía temprano en el compromiso y contempló como el oponente trataba de causar daño.

El cuadro azul planteó un juego discreto con mucha marcación en el mediocampo y alrededor de su área, pero su fútbol fue elevando su dinámica para tratar de igualar las acciones primero con disparos de larga distancia.

En segunda instancia Sport Boys quiso superar la línea defensiva y sólo uno de sus avances dio resultado por esta vía con una serie de pases cortos hasta dejar la pelota en los píes de Juan Carlos Galvis cuyo remate fue desviado por la mano de Marcelo Robledo a los 32 minutos.

Luego de la sensación de quedar cerca de la igualdad el representativo de Warnes aumentó su deseo por atacar y fue aproximándose, aunque con desorden en las primeras acciones, hasta tener mejores opciones con el balón en el ras del piso.

La igualdad llegó ante el asombro del público capitalino, con un disparo de Leandro Ferreira m.62 cuando el arquero Marcelo Robledo quedó desprotegido por su defensa, que no pudo cerrar a tiempo los espacios frente a los pases rápidos de la ofensiva visitante.

El empate 1-1 hizo aterrizar a los estudiantiles. A partir del gol de los azules, la "U" cambió de actitud para volver a quedarse con la ventaja en el marcador y la jugada que pudo darle el triunfo sucedió m.65 con un tiro libre de Rubén de la Cuesta que chocó contra el travesaño. En el final hubo otras llegadas de riesgo con falta de contundencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: César Nistahuz y Daniel Lara

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 14) Federico Silvestre, 10) Rubén de la Cuesta, 17) Diego Rivero, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 36) Ezequiel Filipetto por Rivero, 7) Lucas Ojeda por Palavicini y 31) Cristian Árabe por Flores.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gustavo Pinedo (m.9).



SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 27) Cristian Coimbra, 4) Carlos Mendoza, 26) Luis Liendo, 8) Helmuth Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 16) Marcos Ovejero y 21) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 33) Reinaldo Parada por Fierro, 10) Thiago Leitao por Ovejero y 15) Daniel Manjón por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Leandro Ferreira (m.62).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario