Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2014

Bolivia aportó la gran sorpresa en la fase de grupos al poner a dos equipos, como también lo hicieron México y Paraguay.

;
Ya se conocen los enfrentamientos de octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la atenta mirada al desenlace de los últimos partidos de la fase de grupos, The Strongest y Bolívar jugarán frente a Defensor Sporting de Uruguay y León de México respectivamente. El cuadro atigrado comenzará de local la fase de eliminación directa el próximo miércoles frente al equipo violeta, mientras que los bolivaristas visitarán nuevamente México para medirse al conjunto de Gustavo Matosas.

Salir primero del Grupo 7, no ha sido tan beneficioso para el equipo del español Xabier Azkargorta, que tendrá que repetir el lance con el León de Guanajuato. En la fase de grupos el elenco celeste empató de local ante los mexicanos, cuando era dirigido por Vladimir Soria, para después obtener una memorable victoria de visitante, con un gol de William Ferreira.

Quizás, el único hándicap que les dejó a la Academia terminar líder, es que podrá cerrar la eliminatoria jugando en casa.

Brasil avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un trío de ases, la mitad de su flota original, y Argentina involucró a cuatro de los cinco equipos, en tanto

A la disputa en la que están metidos el campeón del año pasado, Atlético Mineiro y el Vélez Sarsfield argentino como mejor de la instancia de grupos no comparecerán equipos de Ecuador, Perú y Venezuela.

El Santos Laguna mexicano, protagonista en cinco de las seis jornadas de la etapa que hoy culminó, remató mal al dejar de lado a varios de sus titulares y permitir que el Arsenal lo goleara por 3-0 y de paso acabara con el único invicto.

En el cierre de la última jornada, el Newell’s Old Boys perdió el último tren y permitió al Atlético Nacional ganar a domicilio por 1-3 y convertirse en el único representante colombiano.

Sin Newell’s, Argentina sigue en camino con Vélez Sarsfield, que sumó quince puntos de dieciocho posibles, Arsenal, el mejor segundo con una puntuación que no alcanzar algunos líderes de grupo, así como Lanús y San Lorenzo, que avanzaron con campañas discretas.

Media flota brasileña se quedó por fuera de octavos tras el decepcionante desempeño de Flamengo, Botafogo y el Atlético Paranaense del exmundialista Adriano.

El Atlético Mineiro, actual campeón; el Gremio y el Cruzeiro mantienen los intereses brasileños. Uruguay, Chile y Colombia tendrán un solo representante con Defensor Sporting, Unión Española y Atlético Nacional.

Vélez Sarsfield se cruzará en octavos de final con el Nacional paraguayo, segundo del grupo 4.

Otra de las llaves más atractivas de la próxima fase la jugarán San Lorenzo, segundo del grupo 2, y el Gremio, primero del grupo 6.

Santos Laguna, el tercer mejor equipo de la fase de grupos con 13 puntos, se las verá con el Lanús, que sufrió hasta la última jornada para meterse como segundo del grupo 3.

El Atlético Mineiro, que pasó como líder del grupo 4 con 12 puntos, tendrá como rival al Atlético Nacional colombiano, que se metió como segundo del grupo 6.

El Cerro Porteño, que sacó boleto como líder del grupo 3, tendrá que verse las caras con el Cruzeiro brasileño en el séptimo emparejamiento y el octavo le corresponderá a los chilenos de la Unión Española y a los argentinos del Arsenal.

Los partidos de ida de los octavos de final se llevarán a cabo la próxima semana y los de vuelta a finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario