Buscador

viernes, 4 de abril de 2014

Luis Flores: ‘El costo total es 73,5 millones de bolivianos’ Gobernador de Pando dice que estará en marzo



— ¿Cuánto avanzó la construcción del estadio de Cobija?

— Está para entregar en marzo del próximo año conforme al contrato, su avance es del 45% con un retraso mínimo del 5% por las lluvias. Efectivamente sabemos de la dificultad que se ocasionaría en caso de que Universitario ascienda. Se ha trabajado en el suelo y subsuelo, se vaciaron las columnas que sostendrán las graderías, las mismas que serán prefabricadas, y estimamos que se colocarán hasta septiembre en las cuatro tribunas.

— ¿Se avanzó en el terreno de juego?

— No, eso se hará en la última fase, porque en ese espacio ahora está el material de construcción. Será de césped natural y tendrá una capacidad de drenaje superior a cualquier estadio de Bolivia por el porcentaje de lluvia en la Amazonía. La Empresa Velarde se ocupa del trabajo y la obra gruesa estimamos que estará lista para diciembre. En los tres meses siguientes a ello se afinarán los detalles.

— ¿Qué ambientes más tendrá?

— Al margen de lo referido a la actividad futbolística, el diseño establece la construcción de un patio de comidas en el ingreso principal, también habrá tiendas porque hay que aprovechar que está en pleno centro de Cobija.

— ¿Cuál es el costo y qué capacidad de espectadores tendrá?

— De acuerdo con el contrato albergará a 22.000 espectadores. El costo total de la obra es de 73,5 millones de bolivianos. El escenario también tendrá iluminación artificial, el sistema se instalará en los techos de las dos rectas, y una pista atlética solo para seis carriles.

— ¿Qué opina acerca de la campaña de Universitario?

— Estamos felices por sus buenos resultados, la Gobernación apoya económicamente y también con equipamiento para la cancha de Porvenir, donde está jugando.

— A propósito, ¿cómo está la cancha de Porvenir?

— Está bien, en la anterior jornada hubo una torrencial lluvia (en la previa del partido contra Petrolero de Yacuiba) y el drenaje funcionó bien. Lo que nos complicó es que tuvimos que improvisar carpas para el cambio de indumentaria del equipo visitante y se formó mucho barro, sin embargo el partido se pudo jugar, Ahí también seguiremos trabajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario