Buscador

lunes, 7 de abril de 2014

Video Bolivar 4 - Universitario 3



El plantel de Bolívar sufrió para sumar los tres puntos del partido que jugaron el domingo ante Universitario en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, cumpliendo con la decimotercera fecha del campeonato de la Liga. El juego finalizó con un marcador apretado de 4 a 3, que le permite a los celestes escalar puestos en la tabla.

Está claro que en el fútbol los goles son los que mandan, lo que permite a uno y otro elenco a celebrar una conquista que al final puede ser fundamental al término del compromiso, eso volvió a quedar en evidencia en el cotejo que protagonizaron celestes y capitalinos, pues tuvieron la opción de gritar cada conquista, que convirtieron y de diferente factura, que dejó más que conforme al aficionado, porque observaron siete conquista en un encuentro.

Los tantos comenzaron a llegar desde el minuto 2 del cotejo, Ronald Eguino, de Bolívar fue el autor del gol después de un centro perfecto que envió Leandro Maygua que logra sorprender a la defensa visitante, para que el primero con un cabezazo abra el marcador que sería un buen augurio para lo que sucedería en el tiempo reglamentario. El gol de camarín ocasiona que los hombres celestes bajen los brazos, pues pese a que llegaron al arco del rival no había contundencia, daba la impresión que los jugadores habían bajado los brazos con anticipación y hasta se habían conformado con el 1 a 0 cero que tenían como ventaja.

Universitario sintió el gol, tardó en reaccionar e ingresaron a la monotonía que invitó al bostezo, pero en el minuto 31 Martín Palavicini decreta el 1 a 1, que sería un jalón de orejas para los celestes que se habían quedado peligrosamente ante un elenco que sabe manejar muy bien el balón.

El tanto de los visitantes también perjudica al equipo y es José Luis Sánchez Capdevila quien aprovecha un error defensivo, el hombre de Bolívar encontró el espacio y con un zurdazo impresionante registra el 2 a 1 del cotejo cuando se cumplía el minuto de adición en el primer tiempo (m.46).

Ya en el segundo tiempo, los celestes paceños ingresan con la finalidad de marcar la diferencia en el minuto 58 una vez más Sánchez Capdevila convierte el 3 a 1, en una jugada rápida y con pierna derecha para que la pelota ingrese al arco de Marcelo Robledo con elegancia.

Pero como faltaban varios minutos para que finalice el encuentro la "U" también decide irse con todo al arco contrario, Gustavo Pinedo les devuelve la esperanza a los visitantes con un gol que no puede evitar Romel Quiñónez, era el 3 a 2 cuando se jugaba los 61 minutos.

William Ferreira, quien había buscado el arco de los visitantes con insistencia, finalmente logra convertir un tanto de buena factura, el jugador aprovecha un pase de Sánchez Capdevila para asegurar el 4 a 2, que sería una prenda de garantía, pero en esta ocasión no fue así, ya que los visitantes deciden atacar hasta llegar con peligro.

En el minuto 79 el desequilibrante hombre de la "U", Mauricio Saucedo, convierte el 4 a 3 un gol que deja mal parados a los celestes paceños, quienes nada puede hacer ante un remate milimétrico que obligó a los dueños de casa a sacar fuerzas para cuidar el resultado, hasta el minuto 97, pues el árbitro adicionó 7 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (4) UNIVERSITARIO (3)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 26) Edwin Saavedra por Maygua, 14) Jaime Arrascaita por Callejón y 18) Ricardo Pedriel por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Eguino (m.2), José Luis Sánchez Capdevila (ms.46 y 58); William Ferreira (m.69).



UNIVERSITARIO (3): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 36) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 10) Rubén De La Cuesta, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 37) Luis Guevara por Palavicini, 3) Jorge Cuéllar por Loras y 17) Diego Rivero por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Martín Palavicini (m.31), Gustavo Pinedo (m.61) y Mauricio Saucedo (m.79).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario