Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

Video Nacional Potosi 0 - Universitario 1

;


En silencio y sin muchas complicaciones el plantel de Universitario continúa entre los primeros de la tabla de posiciones del campeonato. La "U" este domingo sumó tres puntos de oro en la Villa Imperial donde superó a Nacional Potosí por la mínima diferencia (0-1), en el cotejo correspondiente de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo local que dirige el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, no hay luz en el camino considerando que es el último en la tabla de posiciones, que además les complica en la zona roja del descenso, algo que tiene preocupados a los directivos, quienes al término del partido no hicieron declaración alguna menos se habló de la continuidad o no del entrenador nacional.

Nacional Potosí en los primeros minutos de juego fue el claro dominador, pero después fueron rebasados por los visitantes quienes apelaron a su juego de conjunto que poco a poco los identifica en el campo de juego, gracias al trabajo de Javier Vega quien es uno de los técnicos nacionales que realizan su trabajo contra viento y marea.

La "U" se adueñó del juego a partir del minuto 15, atacó con más frecuencia pero en dos ocasiones falló en la puntada final, aunque también es verdad que aprovecharon las limitaciones de los rivales, quienes se vieron en aprietos a la hora de los ataques.

Federico Silvestre, Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, fueron los hombres desequilibrantes del elenco capitalino, los tres le dieron un duro trabajo a Arístides Florentín, quien fue una barrera humana que no permitió que caiga su arco.

Pero "tanta agua al cántaro" hasta que se rompió en el minuto 30, cuando Federico Silvestre, de Universitario, aprovecha un pase milimétrico de Alejandro Bejarano, lo que le permite poner sólo la cabeza para que el estadio quede enmudecido, ya que no esperaban el tanto que al final sería el único del cotejo.

Los minutos transcurrían, las llegadas de peligro eran más para los visitantes, hasta que el árbitro del encuentro el cochabambino Raúl Orosco decreta el final de la primera etapa con el resultado en contra de los locales.

En el segundo tiempo no hubo mayor variación, las jugadas de peligro eran generadas por los visitantes, quienes en los últimos minutos bajaron los brazos, que permitió a los locales a recuperar espacios, comenzaron a atacar pero el arco se les había cerrado.

Los últimos 10 minutos del juego los dos equipos jugaron con el "Jesús en la boca", pues llegaron con mucho peligro, pero el tiempo no les alcanzó a los dos y el juego terminó favoreciendo a los visitantes, quienes se fueron con una sonrisa a flor de labios ya que sumó tres unidades en un campo de juego que es considerado muy complicado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (0) UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 16) Iván Huayhuata, 18) Gerson García, 8) Sebastián Carrizo, 33) Juan Pablo Alemán, 14) José Padilla, 7) Jaime Cardozo, 6) Isaías Dury y 31) Diego Ardaya.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Bryan Aldave por Ardaya, 21) Pastor Torrez por Huayhuata y 28) Sergio Tórrez por Padilla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 30) Alejandro Bejarano, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de La Cuesta, 36) Ezequiel Filipetto, 19) Jorge Flores, 14) Federico Silvestre, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Ribera, 11) Edzon Pérez por Palavicini y 31) Christian Árabe por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Federico Silvestre m.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario