Buscador

lunes, 7 de abril de 2014

Video Oriente Petrolero 1 - Nacional Potosi 0

Oriente Petrolero alcanzó el triunfo la noche de este domingo sobre Nacional Potosí con una apretada ventaja de 1-0, conseguido en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en el cual el nivel de juego de ambos planteles estuvo por debajo de la línea de regularidad y para el local los minutos finales se vivieron con susto.

En medio de esta igualdad, Gualberto Mojica marcó la diferencia con un vigoroso remate de larga distancia que acomodó la pelota cerca del ángulo izquierdo del pórtico cuando transcurrían 49 minutos. A parte de este tanto no hubo otra acción que provoque la euforia del público local. El descontento del público frente a este bajo rendimiento se calmó con los tres puntos que sumó el elenco verdolaga que continúa con la persecución de los primeros puestos en el torneo. Oriente Petrolero alcanzó 21 puntos con cinco unidades que le separan del líder San José.

El juego de los albiverdes quedó corto ante sus anteriores presentaciones. Esta vez un remate de Mojica le salvó la noche a su equipo, pero el resto del grupo quedó estacando en el conformismo y el autor del gol no tuvo el acompañante para hacer jugar el resto.

El plantel orientista perdió a Félix Quero, el principal "socio" de Mojica, a la media hora del primer tiempo por una dura entrada que recibió de uno de los contrarios. Por este motivo el sistema futbolístico sufrió un cortocircuito que se sentiría hasta la conclusión de las acciones.

Nacional Potosí trató de llevarse al menos un empate en procura de salir del fondo de la tabla y su planteamiento apuntó a cerrar los espacios por donde se movían los jugadores desequilibrantes. La tarea de marcación dio resultado, cerrando las acciones con el marcador en blanco en el primer tiempo, pero para el complemento un mínimo descuido cambió la historia.

El elenco de la banda roja supo frenar al representante cruceño, y con la recuperación de la pelota tenía un mejor panorama para moverse adelante y quedó con las ganas de llevarse un mejor resultado porque dispuso de oportunidades para marcar la igualdad.

En el contragolpe Nacional Potosí encontró un rival mal ubicado, pero en el remate final faltó mejor definición en los jugadores dirigidos por el técnico Marcos Ferrufino. Bryan Aldave desperdició una ocasión con un disparo suave cuando estaba delante del arco.

Un disparo de Iván Huayhuata, chocó contra el arco y a pocos minutos de concluir el compromiso Rodrigo Vargas abrió la defensa y cedió la pelota al centro para que Jaime Cardozo remate impactando la pelota en un defensor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Luis Mansilla (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Roberto Peña

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 13) Wilder Zabala, 15) Alejandro Meleán, 8) Danny Bejarano, 7) Juan Quero, 14) Gualberto Mojica, 18) Yasmani Duk y 9) Federico Martínez.

DT: Tabaré Silva.

CAMBIOS: 29) Elder Cuéllar por Quero, 4) Rubén Carballo por Martínez y 37) Bryan Egüez por Danny Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gualberto Mojica m.49.



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 6) Isaías Dury, 15) Wálter Rioja, 20) Fernando Martelli, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Sebastián Carrizo, 23) Edson Zenteno, 33) Juan Alemán, 16) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas y 9) Bryan Aldave.

DT. Marcos Ferrufin.

CAMBIOS: 7) Jaime Cardozo por Alemán y 21) Pastor Tórrez por Huayhuata.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario