Buscador

sábado, 5 de abril de 2014

Video The Strongest 1 - Sport Boys 1

El plantel de The Strongest rescató un punto ante Sport Boys con el que empató 1 a 1. El cotejo era vencido por los visitantes a quienes un descuido les costó caro. El partido se jugó la noche del viernes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la decimotercera fecha del campeonato que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sport Boys ingresó al campo de juego con la idea de sacar ventaja en casa ajena, mientras transcurrían los minutos sus argumentos no eran suficientes como para marcar la diferencia, pero fue inteligente a la hora del ataque, apeló al contragolpe con dos jugadores iluminados, Marcos Ovejero y Joaquín Botero, quienes en más de una ocasión pusieron al arquero Andrés Jemio con los pelos de punta.

En la primera etapa de juego mostraron tres ocasiones de gol, aunque no con mucho peligro, algo que no gustó a sus fieles aficionados, quienes en la segunda etapa soportaron una intensa lluvia.

La visita mostró desde el inicio de juego que llegó a La Paz a ganar, prueba de ello es que apenas comenzó el partido un remate directo al arco sorprendió al arquero local, quien tuvo que esforzarse, esa llamada de atención fue importante del elenco de Warnes que advirtió que podía lograr un resultado a su favor.

No fue un partido con jugadas que caracterizan al "tigre", que había comenzado como favorito y después fue un manojo de nervios, los atacantes no tuvieron la fuerza que esperaba el técnico Eduardo Villegas, quien antes que finalice la primera etapa ordena el ingreso de Ernesto Cristaldo en reemplazo de Gabriel Ríos.

Con el ingreso de Cristaldo hay mayor fuerza en el equipo, en el segundo tiempo los ataques llegan mediante el jugador de los atigrado, quien en más de una ocasión exige al guardameta de Sport Boys, Miguel Mercado, que estuvo inspirado.

Los minutos transcurrían y los

tigres no logran romper las redes

de los visitantes, cada uno de los jugadores trata de tomar el mando, pero los nervios les jugaron

una mala pasada, ya que llegaban con claridad pero no lograron marcar la diferencia.

La primera conquista del encuentro llegó en el minuto 36 mediante el experimentado Joaquín Botero, quien aprovecha un rebote después del remate de Marcos Ovejero, el nacional sólo empuja la pelota para decretar el 0 a 1.

En el minuto 83 tuvo que ser un defensor el que se adelante para convertir el 1 a 1, Marco Barrera les regala una alegría a los tigres, el jugador remata al arco y permite a que sus hinchas celebren el tanto a voz en cuello pues con esa conquista alcanza a San José tras acumular 23 unidades. Después del tanto a los 87 minutos, deja el campo de juego Luis Hernán Melgar por expulsión, el jugador perjudica a su plantel.

A partir de este sábado el equipo atigrado se concentrará en el próximo cotejo por la Copa Libertadores, el martes recibirá la visita de Atlético Paranaense (Brasil).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) SPORT BOYS (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1): 1) Andrés Jemio, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 24) Víctor Hugo Melgar, 27) Freddy Abastoflor, 21) Gabriel Ríos, 15) Luis Hernán Melgar y 9) Gastón Mealla. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Ríos, 23) Alejandro Da Silva por Mealla y 32) Marco León por Abastoflor.

TARJETAS ROJAS: Luis Hernán Melgar (m.87).

GOLES: Marco Barrera (m.83).



SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 26) Luis Liendo, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 9) Joaquín Botero y 16) Marcos Ovejero. • D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 21) Juan Eduardo Fierro por Ovejero, 33) Reinaldo Parada por Botero y 7) Carlos Pinto por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joaquín Botero (m.36).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario