Buscador

martes, 1 de abril de 2014

Video The Strongest 2 - Real Potosi 1



A falta de dos minutos para el final del partido, The Strongest logró un triunfo agónico sobre Real Potosí por la cuenta de 2-1 con lo cual amenaza con alcanzar la punta la noche de este lunes en La Paz, tras completarse la décima segunda fecha del torneo de la Liga.

The Strongest se adueñó de estos tres puntos con angustia, cuando el encuentro parecía que finalizaría con la paridad el capitán Pablo Escobar volteó el panorama con un disparo de larga distancia para regalar la victoria a los 88’ y dejar a su club (22) a un punto de igualar con San José.

Antes de bajar el telón del primer tiempo el elenco paceño consiguió el primer tanto de la noche a los 43` con una definición oportuna de parte de Alejandro Chumacero, quien estuvo atento al rebote que dio el guardameta Henry Lapczyk. El mediocampista convirtió su primer tanto en el torneo.

La igualdad de las acciones se produjo a los 69 minutos con un disparo de Enrique Bustillos, después de varios intentos de los realistas por colocarse a la par del rival en el marcador. Con este tanto la balanza volvió a quedar equilibrada en el estadio de la zona de Miraflores.

Con la cuenta a un tanto por lado, el "tigre" no quiso quedarse sólo con un punto y reorganizó su funcionamiento para buscar el gol del triunfo. Esta vez el cuadro potosino estaba más atento y con los recaudos que realizó no permitió que los locales avancen con tanta facilidad.

Real Potosí vio como un resultado favorable la obtención de un punto en la visita a la sede de Gobierno, el técnico Alberto Illanes decidió reforzar la zona de marcación alrededor del área de Lapczyk con el ingreso de Gabriel Díaz y la salida de Freddy Chispas, quien ya tenía una amonestación.

El trabajo defensivo dio resultado para los lilas por algunos minutos, pero sobre la recta final dejó el espacio suficiente para que Escobar se anime a lanzar un remate y cambie la historia del compromiso. Real Potosí además de perder la opción de pasar a la punta se quedó sin su invicto, tras 11 fechas, una marca para subrayar.

Dejando por un momento el resultado a un lado, los lilas realizaron una buena presentación. En las dos etapas del cotejo tuvieron oportunidades para marcar goles, por intermedio de los contraataques Real Potosí llegó al pórtico de Daniel Vaca, faltó definición en las intervenciones de Cristian Díaz y Nicolás Bubas, incluso estrellaron un balón en el travesaño que dejó con zozobra al Tigre. Tras este cotejo los realistas se quedan con 21 unidades.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Fernández

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 14) Diego Wayar, 33) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 21 Gabriel Ríos, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 27) Freddy Abastoflor por Ríos, 15) Luis Melgar por Lopes y 24) Víctor Hugo Melgar por Reinoso.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Chumacero (m.43) y Pablo Escobar (m.88).



REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 33) Dino Huallpa, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda, 9) Nicolás Bubas y 19) Cristian Díaz • D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 31) Víctor Angola por Zerda, 6) Enrique Bustillos por Hurtado y 5) Gabriel Díaz por Chispas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Enrique Bustillos (m.69).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario