Buscador

domingo, 25 de mayo de 2014

Aurora o Guabirá, el descenso los acosa



La última jornada del Clausura será a “matar o morir” para Aurora y Guabirá, último y penúltimo, respectivamente, en la tabla del punto promedio. El que quede en el fondo será el que descienda de categoría. El otro tendrá que defender su sitial liguero ante el subcampeón del certamen Nacional B Simón Bolívar, Petrolero de Yacuiba.

Aurora (29 puntos en la tabla) será local frente a Nacional Potosí y jugará por dos objetivos: el primero —lo anotado—, quedarse en la Liga; el segundo, buscar su pase a Copa Sudamericana 2015. Un triunfo le daría ambos objetivos.

Pero la principal es no descender. Y para ello, aparte de ganar, necesita que Guabirá pierda en Oruro. El azucarero se jugará el todo por el todo por al menos empatar. Ese resultado, igualar en el Jesús Bermúdez, evitaría su caída o forzaría a un desempate.

A esta jornada, Aurora llega con un promedio de 1.0229, mientras Guabirá tiene 1.0465.

Un triunfo de Aurora y un empate de Guabirá haría que ambos empaten en el promedio. Lo mismo pasaría si Aurora empata y Guabirá pierde. Por tanto sería necesario un desempate en cancha neutral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario