Buscador

viernes, 23 de mayo de 2014

Dirigentes desechan propuesta de aumentar a 14 equipos ligueros



La iniciativa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, de incrementar el número de equipos ligueros, de 12 a 14, y de anular los descensos esta temporada, fue rechazada por los dirigentes de los clubes profesionales durante el consejo superior de la Liga, realizado este jueves en Cochabamba.

Se supo que no hubo el sustento propicio a la propuesta que había sido aceptada en un principio por cuatro clubes ligueros, por lo que al final se optó por dejarla a un lado.

Con la decisión tomada por la dirigencia nacional, los equipos de Guabirá y Aurora (están comprometidos con el descenso directo) tendrán que definir su suerte este domingo en la última fecha del Clausura cuando enfrenten a San José (Oruro) y a Nacional Potosí (Cochabamba) respectivamente.

“No queda más que ir a Oruro a ganar; no hay otra forma”, sostuvo Rafael Paz, presidente del club azucarero en un breve contacto con EL DEBER Digital.

Se tocaron los temas de la TV y el calendario 2014-2015

Para la próxima temporada, los clubes pidieron una mejora en los contratos de televisación a laempresa The Game para los partidos del torneo de invierno y el calendario general. La propuesta fue aceptada por la compañía.

Otro de los temas que se trató fue la realización del Torneo de Invierno que, para este año, será organizado por la Liga y ya no por empresas privadas como venía sucediendo desde hace más de una década. Resta por confirmar la fecha de inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario