Buscador

martes, 20 de mayo de 2014

GOMES Y FERREIRA LUCHAN POR LA CORONA 2013 - 2014 ¿QUIEN SERA EL REY DEL GOL?

A una fecha de que acabe la temporada 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el brasileño Marcelo Gomes (25 anotaciones), de San José, y el uruguayo William Ferreira (24), de Bolívar, luchan gol por gol por ser el máximo anotador de la temporada.

Con los tres goles anotados el domingo en Oruro, el paraguayo Carlos Ariel Neumann (San José) sumó 16 tantos y, prácticamente, se aseguró el primer lugar de la tabla de goleadores del Clausura 2013-2014 –Óscar Díaz (Aurora) y Sergio Almirón (Blooming) tienen 12 goles y deberán anotar cinco en la última fecha para superar al guaraní–, sin embargo aún falta definir el título de máximo goleador de la temporada (Apertura y Clausura) por el que luchan Gomes y Ferreira.

El brasileño, de los registros de San José, lleva anotados 25 goles en ambos torneos (16 en el Apertura y nueve en el Clausura), sin embargo tiene un partido más que el uruguayo, de Bolívar, quien marcó en 24 oportunidades (13 en el Apertura y 11 en el Clausura).

Ferreira tiene la opción de alcanzar y superar a Gomes, pues su equipo, Bolívar, jugará mañana con Sport Boys (fecha 20) y el domingo a Oriente Petrolero, ambos en la ciudad de La Paz, ciudad en la que hizo más de la mitad de sus goles (15 goles).

El paraguayo Carlos Ariel Neumann (San José) y el paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar (The Strongest), comparten la terc era plaza, porq ue ambos llevan 21 tantos y tendrán que marcar cinco goles para superar a Gomes, aunque Escobar ya sabe de marcar de cinco en un cotejo.

De los nativos, el mejor es el tarijeño Óscar Díaz (Aurora) quien sumó 19 tantos aunque su equipo corre el riesgo de perder la categoría el próximo fin de semana.
ç

No hay comentarios.:

Publicar un comentario