Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

Liga aumenta a 14 equipos, pero decisión no beneficia a Guabirá

El Consejo Superior de la Liga decidió aumentar de 12 a 14 el número de equipos que jugarán la temporada 2014-2015 en el fútbol liguero. Pero aclaró que ni Guabirá ni Aurora se beneficiaron con la determinación de eliminar los descensos.

Fueron necesarias dos votaciones para definir sobre la propuesta presentada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez. En primera instancia siete clubes se inclinaron a favor de la iniciativa de eliminar los descensos y cinco lo hicieron en contra.

Después de una deliberación, se procedió a una segunda votación en la que ocho clubes decidieron apoyar el aumento de equipos profesionales. Solo el representante de Bolívar estuvo en contra, mientras que Oriente y Wilstermann se abstuvieron. Para el registro queda el abandono de sala que hizo el delegado de The Strongest antes de emitir su decisión.

En un mes se definirá el sistema
Concluida la reunión liguera hecha esta tarde en Cochabamba, se informó que en un plazo de 30 días los dirigentes se volverán a reunir para definir el sistema a utilizar que permitirá el aumento de participantes en los campeonatos del fútbol boliviano.

Guabirá no se beneficia
El Consejo Superior de la Liga aclaró que el descenso que sufrió Guabirá no será revertido y tendrá que jugar en la ACF el resto del año. Como justificación se dijo que “no se vulnerara la convocatoria” que se hizo para esta temporada. “No se puede decidir sobre un campeonato que ya concluyó”.



Aurora jugará para mantener su plaza
El equipo cochabambino de Aurora, que acabó penúltimo en la tabla del descenso, defenderá su plaza liguera ante Petrolero de Yacuiba (subcampeón del Nacional B). El partido de ida se jugará este domingo (15:30) en la región chaqueña. La revancha fue programada para el miércoles en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario