Buscador

miércoles, 21 de mayo de 2014

Liga define calendarios de invierno

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano realizará mañana su reunión de Consejo Superior para aprobar las fechas de inicio del torneo de Invierno, el Clausura y las modalidades de su competición.

Además analizarán la postura que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para incrementar a 14, el número de equipos que intervengan en el profesionalismo nacional.

“Es una propuesta de la FBF que ya comunicó su proyecto. Los directivos de los distintos clubes se encargarán de analizarla y ver que camino se asumirá, pero es poco probable que se asuma alguna determinación”, explicó Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico de la Liga.

Con relación a esta propuesta, el presidente de Real Potosí y tesorero de la FBF, Eduardo Salamanca, puntualizó que es importante el análisis, “no podemos decir sí o no apresuradamente, hay que ver los argumentos y escuchar propuestas”, dijo.

Apuntó que también se debe estudiar rigurosamente hasta qué punto puede ser beneficioso para los clubes, desde el tema económico entre otros detalles. “Debemos ver el tema deportivo, temas normativos. Hay que analizar diversos aspectos”, explicó.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, coincidió con las declaraciones de Salamanca y consideró que la reunión de mañana en Cochabamba será determinante para analizar y discutir varios temas que afectan a los clubes ligueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario