Buscador

martes, 27 de mayo de 2014

Martins jugará los amistosos

El cuerpo técnico de la Selección Nacional confirmó la presencia del delantero Marcelo Martins para los compromisos amistosos que jugará el 30 de mayo frente a España en Sevilla y el 6 de junio ante Grecia en New York. El atacante se sumará a la delegación en la ciudad ibérica.

Martins se trasladará desde Belo Horizonte con rumbo a Sevilla para reunirse con sus compañeros, luego de la victoria de Cruzeiro sobre Internacional (3-1) por el Campeonato Brasileño, partido en el cual el delantero del Equipo de Todos marcó un tanto, su quinto en su cuota personal en el certamen.

El entrenador Xabier Azkargorta trabajó ayer con 19 de los 20 convocados para estos encuentros en el estadio Ramón Aguilera Costas, restando Martins. El otro “legionario” de esta lista, Vicente Arze, del FC Goverla, de Ucrania, llegó a la capital cruceña la anterior semana y estuvo trabajando de manera particular.

El informe que médico que recibió el vasco sobre el estado de los jugadores reveló que hay algunos con leves golpes y en la sesión de ayer ordenó un trabajo regenerativo para los que tuvieron actividad este fin de semana en la Liga, mientras que el resto practicó y los arqueros estuvieron con Marcos Barrera.

Hoy por la mañana (09:45) en el estadio Ramón Aguilera Costas el elenco verde realizará su segundo entrenamiento y en horas de la noche emprenderán el viaje a Madrid, ciudad a la cual llegarán el miércoles por la tarde y ahí se dirigirán a Sevilla, donde descansarán y el 29 harán el reconocimiento al estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Ante este poco tiempo de trabajo el técnico indicó que mantendrá la estructura que mostró en la parte final de las clasificatorias mundialistas y “vamos a tratar de reforzar algunas cosas de la idea central, sin grandes variantes”.

Los rivales de Bolivia son selecciones mundialistas y con bastante roce internacional, el entrenador diferenció sus virtudes: “España, que a pesar de que no tendrá a jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid, sigue teniendo un fútbol de alto nivel de mucho toque. Posesión de balón importante” y Grecia: “cuenta con un fútbol más directo, influenciado por Alemania, y un equipo basado en una defensa importante y con contraataque de salida rápida”, concluyó.

Ya sea uno u otro oponente el técnico español señaló que la manera de contrarrestar el juego es mantener la disciplina táctica y colocar ganas para enfrentar a equipos mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario