Buscador

jueves, 22 de mayo de 2014

Sedede propone no jugar el Apertura en el Siles

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Esteban Perca, explicó ayer que propondrá mañana a los dirigentes de Bolívar y The Strongest no jugar el torneo Apertura de la Liga en el estadio Hernando Siles porque las obras del cambio de césped comenzarán en agosto y terminarán a finales de noviembre.
"Ésa es una propuesta, pero tenemos una más. No puedo dar más detalles”, aseguró ayer Perca. El campeonato Apertura de la Liga comenzará en agosto y el cambio del campo de juego durará al menos tres meses.
El Tigre y la Academia tendrán que buscar otro escenario para disputar los encuentros del segundo torneo del año.
El cierre del Siles estaba programado para el 26 de este mes, un día después del final del campeonato Clausura de la Liga. Se tenía previsto que los trabajos duren hasta agosto.
El Sedede tuvo que cambiar su cronograma por la clasificación de Bolívar a la semifinal de la Copa Libertadores. "Nuestra tarea podría sufrir más retraso si la Academia pasa a la final, pero tenemos que respaldar a nuestro equipo paceño”, dijo una fuente del Sedede.
Perca debía reunirse ayer con los directivos bolivaristas y atigrados, además de las autoridades de la Gobernación. "Los dirigentes nos pidieron postergar la reunión para el viernes, a las 10:00”, informó.
Bolívar jugará el miércoles 23 de julio, en Buenos Aires (18:45), ante San Lorenzo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta se disputará en el escenario miraflorino el miércoles 30 (20:15). En caso de acceder a la final, la Academia utilizará el Siles el 13 de agosto. Los encuentros decisivos de la Copa se jugarán después del Mundial.
Según datos del Sedede, se propondrá que en el receso se dispute la Copa de Invierno y que los clásicos se jueguen en diciembre, cuando los trabajos estén concluidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario