Buscador

viernes, 23 de mayo de 2014

Torneo de Invierno comenzará el 2 de julio

Los clubes de la Liga aprobaron ayer que el torneo de Invierno se juegue este año a partir del 2 de julio y finalice el 27 del mismo mes bajo la organización de la dirigencia liguera ante la falta de un auspiciador.

Este torneo, que será la antesala para el inicio de la temporada 2014-15, contará con la participación de los 12 clubes y resta por definir el sistema de competición, de momento la opción de jugar llaves de eliminación directa con los habituales choques clásicos tiene más aceptación.
Hasta la fecha ninguna empresa estatal o privada ha mostrado su interés por auspiciar. Al poco tiempo del ascenso al cargo de presidente de la Liga, Jorge Decormis sostuvo una reunión con el Primer Mandatario, Evo Morales, para pedir colaboración económica y que sea el sponsor del certamen.
“No tenemos una respuesta del Gobierno, y la Liga se encargará de correr con los gastos de momento. Esperemos que alguna empresa se brinde, en caso de hacerlo el torneo llevará su nombre”, aclaró Decormis.
Asimismo, los representantes ligueros aprobaron que el torneo Clausura de la Liga 2014-15 inicie el 3 de agosto y finalice el 14 de diciembre, restando por definir el reglamento, en el cual irán los premios internacionales a ser distribuidos entre los primeros puestos y el descenso de categoría y la modalidad; es decir, por series o todos contra todos.

ESTADIOS
Frente a los trabajos en el campo de juego y la pista atlética del estadio Hernando Siles que derivarán en el cierre de sus instalaciones, el titular liguero se reunirá este viernes con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Esteban Perca, y los clubes de Bolívar y The Strongest para buscar una solución porque se tiene previsto que las obras demandarán cinco meses.
Decormis espera el informe final de la Comisión Técnica de la Liga sobre las condiciones que brinda el estadio de la localidad de El Porvenir, donde el nuevo elenco liguero, Universitario de Pando, quiere jugar sus cotejos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario